Nueva conexión internet

Estoy pensando en poner internet en casa, y ya he estado mirando varias ofertas, pero me surgen varias dudas que me interesaría mucho que me pudierais satisfacer.
Mi caso es el siguiente. A casa me llega el cable de teléfono normal de telefónica, pero no tengo contratada ninguna linea con ellos (ni con nadie, no tengo teléfono). El funcionamiento de compañías como ONO o Telefónica más o menos lo conozco. Mi duda es como funcionan compañías como Tele2, Jazztel, Orange o Yacom. Si yo contrato internet con alguna de estas compañías, ¿he de pagar algo a Telefónica por usar sus cables? ¿Vendría algún técnico de estas compañías y me instala una linea (un cable) como hacen los de telefónica o ono?
Espero que me podáis ayudar para así poder decidirme por alguna de las ofertas existenes en el mercado. ¿Me aconsijais alguna compañía en especial para contratar mi linea de internet?

2 respuestas

Respuesta
La línea la instala telefónica y le pagas un mínimo aunque no llames y te conectes a internet con otro proveedor.
En cambio si te instalas conexión por cable y sólo vas a usar internet y/o TV no pagas ese mínimo de línea. Además tienes la ventaja de que si se jode la antena de TV de tu casa podrás seguir viendo la tele de Ono. Además puedes aprovechar el cable que te pongan al PC para ver también la TV en el ordenador y navegar por internet al mismo tiempo. Esto lo tengo explicado en mi web.
www.laboro.es.gd
Respuesta
En principio si contratas Tele2, Jazztel, Orange o Yacom etc. usaran la linea de telefónica pero el gasto por alquiler de linea lo paga la empresa a la que contratas el servicio tu no pagas más nada que la cuota mensual.