¿1 gb?

Toda la terminología de internet (y nuevas tecnologías) me suenan a chino, estoy mirando precios para internet a través de... Vamos, que no tengo teléfono fijo, a través del móvil pero con el ordenador. En algunos sitios te dan tarifa plana hasta 1 GB, luego tienen tarificación diferente. ¿Qué se hace con un GB? ¿Cuánto es eso? ¿Se refieren al día o al mes? Las tarifas planas sin limites se van al doble de coste.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es sencilla: estas tarifas son planas pero por tramos. Para entendernos funcionan como una autopista de peaje. Si hacemos 1 gb, o recorremos 100 kms pagamos una cantidad. Si hacemos 2 gb o 200 kms pagamos más. Hablamos en todos los casos de 1 gb al mes. Si nos excedemos nos cobran una cantidad por el 2º giga, el 3º hasta el precio de la tarifa habitual, aunque esto conviene verlo en cada oferta.
En cuanto a 1 gb, para un uso normal, no intensivo, sin descargar archivos grandes vía emule o similares, y sin ver muchos videos del youtube o similares puede ser suficiente. Prácticamente da para ver el correo, navegar un poco y algo de chat, sin excedernos. Para usos más intensivos conviene evaluar las ofertas sin limitaciones.