Marcadores del MOZILLA. ¿Cómo evitar que se borren?

Hola soy nuevo, el objetivo de la página es muy bueno!
    Me gustaría saber como hago para configurar los marcadores del navegador Mozilla Firefox, ya que estos se me borran cada 30 días o algo similar, y en dicho navegador no encuentro ninguna opción que me permita modificar esto... Espero haber sido claro con mi pregunta. Les agradezco la paciencia y el tiempo

1 respuesta

Respuesta
Es primera vez que leo eso, yo uso firefox desde que se invento y jamas he tenido este problema con los marcadores, y la verdad que no hay ninguna opción que los borre o que evite que esto ocurra, intenta desintalar firefox y descargártelo de algún sitio de confianza y volverlo a instalar. o, si notaste esto un día en especial puedes volver a restaurar el sistema desde un día anterior a este problema, y sino aquí te dejo la ultima solución que esta más elaborada, la he encontrado por ahí, espero te dirva amigo.
Normalmente los marcadores desaparecen después de haber sufrido un problema con el navegador (se cerró tras un error o la computadora se apagó por un corte de energía eléctrica), y el sistema operativo no guardó bien los datos o lo hizo de forma incorrecta, por lo cual al intentar Mozilla Firefox abrir estos ficheros corruptos, no es capaz.
Si inicias Mozilla Firefox y tus marcadores han desaparecidos pueden presentarse dos alternativas:
* Has accedido a un perfil diferente al que usas normalmente
Para verificar esto vamos ejecutar el administrador de perfiles de Firefox.
Si se encuentra en Windows cerramos Mozilla Firefox (Ver también ¿Cómo forzar el cierre de la aplicación?), después nos iremos a Inicio -> Ejecutar, allí escribiremos firefox -p y se nos abrirá el administrador de perfiles donde nos aparecen todos los perfiles actuales. Verificamos de este modo que no se nos ha creado un perfil diferente al perfil por defecto. De ser así, prueba a iniciar con el perfil anterior para disponer de todos tus antiguos datos.
(EN GNU/Linux pruebe escribiendo en ejecutar orden firefox -P desde Menú K/Gnome, siempre con el navegador cerrado).
* Los marcadores no aparecen desde el Menú Marcadores o en la barra personal, pero sí los podemos ver en la ventana del Administrador de marcadores (Menú Marcadores /administrar marcadores)
Para solucionarlo: Cerramos completamente Mozilla Firefox, e iniciamos el Modo Seguro del navegador. En la ventana que aparece, elegimos la opción "Restaurar barras de herramientas y controles" y a continuación "Aplicar cambios y reiniciar"
* Comprobar las copias de seguridad.
Si en el paso anterior solo tenías un perfil y este no contenía tus marcadores, aún podemos intentar recuperarlos.
Mozilla Firefox guarda periódicamente copias de seguridad de sus marcadores para evitar estos problemas. Estas copias están guardadas en el subdirectorio bookmarkbackups dentro de tu directorio del perfil.
Simplemente localiza la última copia de seguridad presente en el subdirectorio antes mencionado, el fichero aparece bajo el nombre bookmarks-año-mes-día.html (donde "año-mes-día" es la fecha del respaldo automático), renómbralo como bookmarks.html y mueve el fichero renombrado a la carpeta del perfil, te preguntará que si quieres sustituir el archivo ya presente, confirme con Sí, e inicie el navegador como lo hace normalmente.
Nota: Las copias de seguridad del directorio bookmarkbackups son por defecto 5 (correspondientes a los 5 últimos días) Podemos aumentar este número de copias cambiando el valor de la clave browser. Bookmarks. Max_backups desde about:config
Te agradezco mucho tu tiempo y paciencia para responde a mi duda, lo aprecio mucho, y te pido mil disculpas por tardar tanto en finalizar la pregunta, es que no se por que no me llego al mail que me habías contestado, el problema persiste, mi tengo otra persona que también le pasa lo mismo, tengo un solo perfil tanto en el windows como en el navegador, ya renegué mucho con el problema y todavía no lo pude solucionar, lo voy a intentar de nuevo, mientras guardo mis favoritos en el explorer y sigo usando mozilla... La solución no me sirvió(por ahora) pero me va servir para linux y para otros amigos... como ya te lo había dicho muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Un abrazo!