Problema conexión wi-fi

Muy buenas en estos momentos tengo una conexión inalámbrica en casa de 3mb(telefónica). El problema es el siguiente: Ahora mismo tengo el ordenador en mi habitación que esta bastante cerca del despacho, que es donde tengo el router, asique no tiene problema en coger la señal. Lo que ocurre es que voi a bajar el ordenador a la planta de abajo y no se si la antena que tiene el ordenador(por usb) podrá coger la señal o la cogiera pero demasiado poco.. Tiene una velocidad de 11mb/s ya que es bastante antigua..
Lo que quiero saber es si me merece la pena comprarme una de las nuevas que son más pequeñas(como un pen drive) y dan 52mb/s. He bajado el portátil a donde supuestamnte instalaría el ordenador del que estoy hablando y coge la señal perfecta(el portátil tiene una velocidad de 52mb/s).
Esa es la duda, que con la antena del portátil no hay problemas pero no se si al bajar el de sobremesa, la antena de 11mb/s sea demasiado poco o que incluso aunque fuera bien si se notaria diferencia al poner una de las de 52mb/s..
Espero su respuesta y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La potencia de la señal no la da la antena de recepción, sino el router. O sea, que no te servirá de nada cambiarla.
Lo que sí que puede influir mucho es la situación del router, que es el emisor.