Irc

Hola me llamo mariano de argentina y he sentido nombrar mil veces al irc y al mirc en los chat son fantástico pero nunca supe donde conseguirlos ni como utilizarlos, ¿me podrías ayudar?
Desde ya muchísimas gracias y hasta la próxima

1 Respuesta

Respuesta
El IRC, acrónimo de Internet Relay Chat, es un sistema de conversación en tiempo real para usuarios de Internet. Para poder participar solo es necesario disponer de un programa cliente de IRC (consulte la sección Clientes de IRC) y una conexión a Internet.
El IRC permite que múltiples usuarios se reúnan simultáneamente en tertulias o debates, en los cuales cada uno va expresando sus opiniones de forma escrita y en tiempo real. Esta es la diferencia fundamental entre IRC y las USENET (las llamadas news o foros de debate) - estas últimas se asemejan más a una publicación en la que cada usuario lee lo que han escrito los demás, pudiendo insertar su artículo en espera de que sea leído más tarde, cuando le llegue al resto de subscriptores.
Para participar en IRC solo es necesario conectarse a Internet en la forma habitual, ejecutar el programa cliente de IRC, y acceder a alguno de los muchos servidores de repartidos por todo el mundo. Gran cantidad de estos servidores se encuentran conectados entre si, formando lo que son conocidas como redes de IRC, que permiten que usuarios conectados a un servidor europeo hablen con usuarios conectados a un servidor australiano, por ejemplo.
Las tertulias de IRC se reúnen en canales (conocidos en otros entornos como grupos, rooms, etc) donde coinciden varios usuarios conversando simultáneamente sobre los más diversos temas. Existen canales muy específicos en los que se intenta debatir sobre un tema concreto, canales creados para agrupar simplemente a usuarios de un mismo idioma o cultura y charlando sobre cualquier tema, o simples reuniones de amigos. Cualquier usuario puede abrir un canal a su gusto, llamarlo como desee si en esa red no existe ya otro con ese mismo nombre, y simplemente esperar a que lleguen otras personas.
El IRC es un sistema de comunicaciones multiplataforma, es decir, puede poner en contacto ordenadores que funcionen bajo las más diversas arquitecturas y sistemas operativos (Unix, OS2, Windows...), solo es necesario que cada uno disponga del programa cliente apropiado a sus características, y conexión a un servidor. Los programas clientes más habituales y extendidos por su sencillez son los que están diseñados para el entorno del sistema operativo Windows, tanto en 16 como en 32 bits; los más potentes son los construidos para los distintos entornos Unix, si bien estos son mucho menos populares debido a la mayor profesionalidad y conocimientos que su manejo exige.
Cuando un usuario ejecuta su programa cliente de IRC, y antes de conectarse, debe de especificar algunos de los datos que lo identificarán dentro de la red de chats. El más característico es su "nick" o seudónimo, el nombre bajo el cual será conocido en todos los canales en los que intervenga, o esté de simple "oyente". Debido a que sólo puede haber una persona por nick en un mismo momento, y debido a que en las redes de IRC con mayores características se puede "registrar" o reservar, encontraremos que los primeros nicks que nos vengan a la cabeza pueden ya estar cogidos por otras personas, sobre todo en redes internacionales donde se pueden reunir más de cincuenta mil usuarios simultáneamente.
Para finalizar, el mIRC es el cliente más famoso de IRC y puedes bajarlo desde www.mirc.co.uk
Trae un sistema de ayuda muy bueno y no es nada difícil de manejar.
Roberto Henry
[email protected]