Conexión ADSL

Por favor, necesitaría conectar a mi acceso de internet a tres computadoras, mi conexión es por modem ADSL ETHERNET 640k, ¿debo hacerlo a través de un swicht? ¿Y cómo serían las configuraciones? ¿Me podrían ayudar con algún esquema?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes un router como estoy leyendo, ndría que ser mediante un switch, necesarás3 tarjetas de red (una por cada pc), y luego en el que tenga el modem conectado tendrás que habilitar la conexión compartida a internet).
Tendrás que definir en cada uno de los 3 equipos una dirección IP del tipo:
192.168.1.3, en las propiedades de las conexiones de red. Si utiliza Windows XP, está todo con muchos asistentes y desde mis sitios red le resultará muy sencillo activar todo.
Hola oscargp, el modem ADSL que tengo tiene conexión RJ45, ¿está conectado a una pc.El switch como debería conectarse entre modem y Pcs.?
Disculpa oscargp, no te respondí antes porque estuve desconectado de internet por un tiempo. Asimismo te reitero mi agradecimiento y espero tu respuesta.
Ahora he sido yo el que he estado de vacaciones durante un tiempo.
El funcionamiento sería el siguiente. Un PC estaría conectado al módem, y es el que siempre ha de estar conectado a internet, de este dependerá el funcionamiento de los demás. Además tendrá habilitada la conexión a internet. El resto de pc's simplemente se conectarán a través del que tendrá el router conectado. No sé si me he explicado muy bien.