Configuración de internet

Hola compañero quiero preguntarle como puedo poner dos equipo conectados a internet, tengo un equipo con odem por el cual dos equipos tienen acceso a internet, el problema que tengo es que en uno(servidor) si puedo entrar a internet y en el otro no he podido instalar internet, reviso las direcciones Ip, Lo mismo que los Firewall y direcciones Ip automáticas, pero no consigo conectar el otro equipo a la red.
¿Qué tengo que hacer?
Agradezco su ayuda.
Att. Hernán Camilo Martinez

2 Respuestas

Respuesta
No uses direcciones ip automáticas para la red interna, usa en ambos equipos direcciones privadas del tipo 192.168.0.x haz ping de un equipo al otro para comprobar que se "ven" en red, no esta de más que los pongas en el mismo grupo de trabajo, deshabilita los firewall momentáneamente para probar si es eso lo que impide que se "vean" en red.
Cuando ya se vean en la red y puedas hacer ping de uno a otro es el momento de compartir la conexión a internet en el servidor y decirle al otro que proxy a de usar para salir a internet.
Respuesta
Lo mejor es que accedas a internet a través de un router y conectes cada ordenador al router. Así podrás acceder sin problemas.