Inicio > Redes de computadores > liuvgat > Conexión portátil a WIFI

Conexión portátil a WIFI

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/04/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
06/04/2006
antonety, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola:
Tengo instalada en la casa una conexion a Internet WIFI; la utilizo con un ordenador de sobremesa. Resulta que tengo un portátil un poquillo antiguo (Acer Celeron 500 con 64MB de RAM y W98) y me gustaría ponerle una tarjeta de red PCMCIA inalambrica basicamente para que mi hija chatee y poco más y me deje usar a mi el de sobremesa.
Mi duda es si W98 va a detectar automaticamente la red como lo hace el de sobremesa con XP, o hay que proceder a configuraciones más o menos tediosas, pues de esto no tengo ni la más remota idea. Asi pues ¿merece la pena, y si no la detecta automaticamente qué datos habría que configurar, en su caso? ¿Mere3cería la pena instalarle al portátil el XP?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Antonio.
07/04/2006
antonety, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Buenas;
El w98 no detectará la tarjeta automáticamente (tendrás que instalar los drivers y tal, como también pasa con algunas tarjetas en Xp). Pero el problema lo vas a tener con el ordenador, no le puedes instalar el Xp ya que solo tiene 64Mb de RAM y el Xp pide como mínimo 128Mb, por lo que en caso de que lo puedas instalar te va a ir muy lento (eso contando que lo puedas arrancar), y mirate también las especificaciones de la tarjeta PCMCIA ya que puede ser que te pida mas recursos de los que cuentas en tu PC.

Saludos
07/04/2006
antonety, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados