Inicio > Redes de computadores > elbrujojedi > Conexión WIFI portátil

Conexión WIFI portátil

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
06/04/2006
antonety, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola:
Tengo instalada en la casa una conexion a Internet WIFI; la utilizo con un ordenador de sobremesa. Resulta que tengo un portátil un poquillo antiguo (Acer Celeron 500 con 64MB de RAM y W98) y me gustaría ponerle una tarjeta de red PCMCIA inalambrica basicamente para que mi hija chatee y poco más y me deje usar a mi el de sobremesa.
Mi duda es si W98 va a detectar automaticamente la red como lo hace el de sobremesa con XP, o hay que proceder a configuraciones más o menos tediosas, pues de esto no tengo ni la más remota idea. Asi pues ¿merece la pena, y si no la detecta automaticamente qué datos habría que configurar, en su caso? ¿Mere3cería la pena instalarle al portátil el XP?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Antonio.
31/05/2006
antonety, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola

>¿Mere3cería la pena instalarle al portátil el XP?
Un rotundo NO. Las características del equipo no estan como para soportar el XP, mejor sigue con el win98

Lo mas seguro es que tengas que instalar los driver de la PCMCIA y luego configurar como una interfaz de red cualquiera. Es decir, darle los datos de:
-IP
-Mascara
-Puerta de enlace predeterminada
-DNS

O en su defecto si en la wifi cuentas con un servicio DHCP solo necesitas configurar la tarjeta para que detecte automáticamente la configuración.

Suerte
09/06/2006
antonety, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados