Conexion portatil internet

Hola. Me he comprado un portátil que tiene wifi, wireless. Estoy un poco pegado. He escuchado que con el wifi puedo conectarme a internet "por la cara". Me gustaría saber cual es el procedimiento. Me he metido en redes inalámbricas y he actualizado la lista y me salen varias. Unas me dice que es necesario una clave y otras conexiones dicen que no son seguras y que son limitdas. ¿Me puedes aclarar todo esto un poco? No se si hay alguna manera de dar con las claves o con alguna conexión. Se de amigos que se conectan de esa manera.
Por otra parte yo en mi casa en el ordenador de sobremesa tengo adsl con un modem. ¿Podría conectar el portátil a esa misma conexión del sobremesa y podrían los dos estar conectados a la vez a internet? Un saludo estoy muy pegado.

3 Respuestas

Respuesta
Todas las que te salgan la clave es que están encriptadas. Las que no es que están abiertas. Dependiendo de como este configurado el router en las abiertas podrás entrar o no, pero si estaba viertas te doy 100% de seguridad que podrás acceder a internet siempre y cuando la señal sea buena. Es muy fácil entrar a internet por una red wifi no bien protegida. -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Respuesta
En las conexiones que te piden clave, no puedes entrar a no ser que consigas la clave, esas son las conexiones que están protegidas, en cambio en las que te dice que no son seguras creo que puedes conectarte, con que tenga un firewall actualizado ya no tendrías problema de que alguien se colase en tu ordenador. De todas formas si tienes ADSL en casa es mejor que compres un Router wifi, que cuestan alrededor de 80 euros y conectas los dos ordenadores al mismo tiempo a tu conexión ADSL.
¿Y con el router wifi como se conectan los dos ordenadores? Se instala el router y ya esta. Y por otra parte ¿tendré qué establecer un clave para que nadie se conecte con mi conexión? ¿Cómo se hace? Gracias
Se conecta el router y ya comienza a emitir, en el portátil no tendrías problemas porque supongo que ya tienes tarjeta receptora wifi, pero para el de sobremesa tendrías que comprar una, que cuesta alrededor de 30 euros. Para encriptar la señal tienes un ejemplo en la siguiente dirección http://www.adslayuda.com/dlinkg604t+file-08.html
Si este no es igual a tu modelo de router puedes encontrar otros modelos en la misma página http://www.adslayuda.com Solo tiene que elegir el modelo concreto de tu router.
Respuesta
Las redes no seguras son aquellas que no requieren conexión por tanto podrás entrar a ellas sin problema y por ahí navegas de a gratis.
Con respecto al modem ADSL solo es cuestión que te compres un ruteador y de ahí conectas ambas PC's.