Listas de correo

Hola Poooh:
Me gustaría saber como puedo configurar listas de correo para una web de la que soy responsable http://www.terra.es/personal3/salaadalid/
Necesitamos configurar una lista para los que quieran recibir mensajes de novedades, cambios, etc. Automatizar un programa de correo para los que se apunten a la lista.
En estos momentos la lista es pequeña y el envío de correo lo hacemos individualmente . No queremos poner un correo y que lleve lista de quien recibe copia (al estilo de los programas de correo normales)
La gente se suscribe a la lista actualmente con un e-mail y queremos algo más automatizado.
Gracias.
manuelweb

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las listas de correo es una cosa "complicadilla", por una sencilla razón: normalmente se suelen hacer con acceso a un servidor de correo. Esto es así porque es en el servidor donde se configuran las listas (aunque también pueden hacerse de alguna que otra manera) y es el servidor quien se encarga de enviar los correos a toda la gente de la lista.
Una solución muy fácil, pero que no os traería muchos calentamientos de cabeza sería que en el programa de correo que uséis, creéis una entrada en la libreta de direcciones con todos los destinatarios que queráis, pero EN LA ENTRADA DE "BCC:", que quiere decir Blind Carbon Copy, con lo cual la gente que la recibe no sabe quién más la recibe.
Si esta solución no os convenciera, podríais echarle un ojo a la de crear una lista con gente que se dedica a eso (aunque tendríais que soportar la aparición de publicidad). Un ejemplo sería www.topica.com
Espero haberos ayudado, y si tenéis alguna duda más, no vaciléis en preguntar, ¿vale?.
Muchas Gracias. Si tengo algún problema sde esto ya te lo haré saber. Y si sabes de alguien que le guste la esgrima dale mi página.
Un saludo, manweb.