Varios PCs a la vez

Quisiera saber como conectar o configurar 2 ordenadores con la misma linea telefónica o servidor para usar Internet los 2 a la vez. Cada uno tiene su modem, ¿necesita algún accesorio o tarjeta de red?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es muy fácil: lo único que tienes que hacer es conseguirte dos tarjetas de red y conectar un equipo con el otro, formando una pequeña red. Una vez que los tengas montados y configurados así, eliges que uno de los dos ordenadores sea el que se conecta a Internet, y en él instalas un proxy: éste es un programa que se encarga de compartir la conexión a Internet para que se puedan conectar dos o más equipos a la misma vez.
Nombres de proxys hay un millón, y aquí encontrarás un montón: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=224 pero si tienes Windows 98, éste incorpora una función que se llama Conexión a Internet Compartida que se instalada desde "Agregar o quitar programas" y que funciona como proxy.
Instala el que quieras y verás lo fácil que es que con una conexión puedas navegar con los dos equipos!.
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, no vaciles en preguntar, ¿vale?.