PHP y JAVASCRIPT con un SELECT MULTIPLE

Tengo un Select Múltiple en un Html de la siguiente manera:
...
<SCRIPT language=Javascript src="DGPA_stat_archivos/form_xsl.js"
type=text/javascript> </SCRIPT>
</head>
<body>
<div>
<FORM name=Form onsubmit="return valid_form(this)" action="salida.php" method="post">
<select multiple size="8" name="Areas[]">
.....
Pero cuando envío el submit yo quiero que me salga un mensaje que evite que envíe el submit sin haber elegido nada del select. No se mucho de javascript y encontré esto en internet
....
function valid_form(theForm)
{
var there_is_some_value = false;
if (clickedMacroPanel == "true")
{
return true;
}
for (i=0; i < theForm.Areas.length; i++)
{
if (theForm.Areas.options.selected)
{
there_is_some_value = "true";
break;
}
if (!there_is_some_value)
{
alert('Por favor elija por lo menos un Departamento');
theForm.Areas.focus();
return false;
}
there_is_some_value = false;
....
PERO ME SIRVE SOLO CUANDO TENGO:
.....
<SCRIPT language=Javascript src="DGPA_stat_archivos/form_xsl.js"
type=text/javascript> </SCRIPT>
</head>
<body>
<div>
<FORM name=Form onsubmit="return valid_form(this)" action="salida.php" method="post">
<select multiple size="8" name="Areas">
¿Sugerencias?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te produce error es que pongas [] en el name del Option, no son caracteres válidos!.
Espero haberte orientado!, por favor, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Hola. Pero no entiendo, ¿entonces cómo hago para que recorra todo el select y verifique si es que el usuario ha marcado el select (recuerda que quiero que verifique la selección y que bote la ventana si es que no han cogido nada del select)?
¿Me podrías valorar la pregunta para cerrarla y que otros me puedan preguntar?...
OK. Gracias por la ayuda jorvidu. Saludos desde PERÚ. ELI
Es donde lo pones en el NAME aquí:
<select multiple size="8" name="Areas[]">
Eso está mal, quita los []