¿Cómo ocultar resultados del buscador de google?

Tengo problemas con google donde cada vez que busco con el nombre y apellido de mi padre aparecen algunos comentarios en diarios que realmente no quisiera que se vean cuando lo buscan a el por google con nombre y apellido.

Quisiera saber como hacer para ocultarlas o borrarlas. He tratado de ponerme en contacto con los webmasters respectivos pero realmente creo que no se como hacerlo ni llevarlo a cabo.

Las url son

http://www.clarin.com/cartas_al_pais/presidencial-Pide-contravencionales-Ejemplo-Irizar_0_1010898929.html

http://lectoresdecartas.blogspot.com.ar/p/diario-la-nacion.html

3 Respuestas

Respuesta

Realmente la única forma posible es ponerse en contacto con los responsables del mantenimiento de dichas informaciones en la red, y solicitar amistosamente su retirada. Si no se obtiene respuesta o no se atienen a razones, deben iniciarse acciones legales para la retirada de la información "falsa" -y entrecomillo falsa porque si la información es verdadera la retirada de la misma se complica- a tenor del derecho al olvido, solicitando como medida cautelar la retirada del enlace.

Crear nuevas informaciones positivas sobre su padre, de modo que en las primeras páginas de los buscadores solo salgan noticias positivas, es otra de las medidas que puede ser de cierta efectividad.

Respuesta

En ese caso, lo mejor es que tu padre borre el comentario... busque en los dos links pero no veo comentarios en ninguno... dame el nombre de tu padre y verifico si deseas.

Respuesta

Es un problema difícil de resolver ya que no tienes control sobre los contenidos que aparecen en una página web que no es tuya. Muchos negocios, empresas, y hasta personas privadas como por ejemplo doctores, se encuentran en una situación similar (a veces los contenidos presentados son reales y a veces no). Se llama reputación online y puedes intentar empujar los resultados negativos con un trabajo de SEO. Te dejo aquí un link del servicio que ofrecemos para solucionar este tipo de problemas. http://www.seo-simple.com.mx/reputacion_online.asp