Como Bloquear algunas direcciones en internet

Amigo experto, me encuentro en un problema, mis hijo tienen 10 y 12 años y sospecho que ellos están mirando muchos web sites para adultos, especialmente pornografía, solicitud su ayuda para informarme como hacer para conseguir un software que bloquee especialmente estos sitio de adulto. Agradecería me recomendaran algunos, y si puedo descargar alguno gratis desde la web seria mejor. Agradezco mucho su ayuda en esto.

1 respuesta

Respuesta
Tiene varias opciones para prohibir el acceso a páginas pornográficas. La más sencilla, y bastante efectiva, es la que trae consigo el Internet Explorer, con lo cual no hace falta que instale ningún programa. Para ello, siga las siguientes instrucciones:
1º Abra el internet explorer, y en la barra de herramientes, vaya a: Herramientas - Opciones de Internet.
2º Se abrirá una nueva ventana, con varias solapas, pues seleccione "Contenido"
3º Dentro de esta solapa, hay varias secciones, entre las que se encuentra: "Asesor de contenido". Pues bien, clickee en "Habilitar...".
4º Se abrirá una nueva miniventana, con cuatro solapas. En la primera: "Clasificación", se encuentran las 4 categorías "prohibidas", o mejor dicho, no aptas para menores. Indique el grado de "prohibición" para cada una de ellas.
5º Dentro de esa miniventana, la solapa "General" le dará la opción de proteger esa configuración bajo "contraseña", y de este modo, sus niños no puedan desactivar su configuración. Importante, que si pone contraseña, active la casilla de verificación "Los usuarios pueden ver los sitios sin clasificación", puesto que así sus niños podrán navegar por cualquier página, EXCEPTO por aquellas que, dado su contenido, no puedan acceder. Para estas páginas de contenido pornográfico, se les pedirá la contraseña que usted ha puesto, con lo cual, no podrán acceder.
5º El resto no hace falta que lo modifique, puesto que lo que desea es que sus hijos no entren en páginas pornográficas, y NO que puedan navegar por 3 páginas exclusivamente.
6º Finalmente, clickee en aplicar, aceptar, y aceptar. Cierre la ventana del navegador, para que los cambios se lleven a efecto.
Si por lo que sea, no queda satisfecho con el resultado obtenido, y desea mayor protección aún, puede descargarse este programa "ayuda-padres": Cyber Patrol 4.0. Le pongo el link:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=1296&plat=1
En fin, espero haberle ayudado, y ya sabe, si tiene alguna otra duda, no dude en preguntarme.