Controles ActiveX

Estoy intentando presentar telemáticamente la declaración de renta, tengo instalado Certificado de Usuario de la FNMT clase 2 CA y el navegador me da un mensaje de error: No se ha instalado el control ActiveX. ¿Qué controles debo activar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué navegador tienes instalado?, con el IE8 no funciona el certificado.
Internet Explorer y no me gustaría tener que cambiar a Firefox
No me comentas que version de Iexplorer tienes,... Supongo que el certificado lo tienes bajado en el Internet Explorer, con el Firefox no funciona, por tanto contestame todo lo que te pregunto a continuación:
¿Qué versión de programa Padre tienes, puesto que últimamente AEAT han modificado el programa?.
¿Qué version de Internet Explorer tienes?.
¿El certificado de la FNMT lo tienes bajado bien?
¿Has comprobado que esté el Certificado digital?
Mientras no me contestes todas mis preguntas no puedo asesorarte.
Vamos por partes:
El programa padre es el 1.02. La versión del Explorer: la 8. El certificado de la FNMT está correctamente bajado. Como bien decías (y yo no entendí) el Internet Explorer 8 (para ti IE8) no reconoce el certificado, de modo que supongo me tocará desinstalar la versión 8 y funcionar con la anterior. No obstante, tú me dices.
Vamos a ver,
Parece que la versión del padre es correcta pero por seguridad te recomendaría reinstalar la versión puesto que a mi me paso, que no me la aceptaba y tenía un error que al actualizar la versión recuerdo que había unos errores de calculo pero ahora no me acuerdo en que página fue, aunque creo que fue sobre la 3 o la 5 y entonces ya funcionó sin errores y me subió perfectamente.
Respecto al navegador la versión 8 me dio un error que no me dejaba presentar el modelo 303 de Iva, llamé a la sección de informática de hacienda y no sabían el motivo del error pero me aconsejaron desinstalar la versión 8 y utilizar la 7 y todo funcionó correctamente.
Conclusión:
Que los errores tanto pueden ser por culpa del programa padre como del propio navegador.
Lo que yo haría es primero bajarme de nuevo el programa Padre de la página de aeat.
En caso de continuar con el fallo desinstalar el IE8 (Internet Explorer 8) y utilizar la version 7