Problemas con Navegadores y WLM

Hola, tengo una pc pentium III con 196 megas de ram, procesador de 500, y SO Suricata Mangosta Edición(xp sp2 modificado), iexplorer(7) y firefox (1.5); la pc se encuentra en una red local, la pc servidor tiene la conexión a internet por adsl y la pc en cuestión se conecta a internet a través de la primera la red local esta configurada con ip 192.168.0.1 para el servidor y ip 192.168.0.2 para el cliente con puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1
El tema es que desde hace un tiempo no me deja descargar ningún tipo de archivos desde internet, ni me permite la actualizaciones de los programas, al intentar la descarga de algún archivo o alguna actualización comienza pero con extrema lentitud y luego se detiene, y no descarga nada. Abre google y navega por el mismo algunas páginas abren correctamente, otras como yahoo, hotmail no, el windows live msn (8.1), no me conecta, me da error 81000306, pero cuando le voy al solucionador de problemas, no me indica fallos, al igual que al ingresar al menu herramientas -->conexión-->configuración avanzada-->le doy probar y me dice que estoy conectado al servicio, pero al volver a intentar conectarme me tira el mismo error.
La pc me funcionaba correctamente sin ningún tipo de problemas. Ya he probado con el firefox y tampoco me descarga nada. Agradecería me puedas guiar para solucionar este problema, si necesitas más detalles solicitamelo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por no poder contestarte porque no soy experto en redes. Pero es posible que el servidor disponga de algún filtro o software de administración que filtre descargas y navegación en algunas páginas definidas porque es bastante habitual.