Varias dudas sobre servidores ftp para descargar juegos, programas y películas en divx

Hola experto, buscando por internet he encontrado algunas direcciones de ftp en las que subes cosas y a cambio te puedes descargar 4 veces la cantidad que has subido. Me han dicho que mi cliente de ftp (estoy usando cute ftp 4.2) debe tener una opción para saber de cuanto "crédito" dispongo para descargas, ya que las subidas ya las he efectuado, pero no sé donde está o cómo puedo saber el "crédito". ¿Puedes darme alguna pista al respecto?
Otra cosa, ¿puedes explicarme qué es exactamente el ftp? Yo no lo tengo muy claro, pero creo que puede ser el acceso al disco duro de otro y hacer "subidas y bajadas" en este disco duro, pero sin pasar por un servidor. ¿Estoy equivocado? Como he visto esto me ha gustado, y si no es muy complicado me gustaría intentar hacer yo mi propio ftp. ¿Qué necesito además de un programa servidor de ftp?
Y por último, ¿puedes darme direcciones de ftp interesantes para descargarse juegos, programas y películas en divx? Y por favor, en español.
Gracias por todo, espero tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver la primera cuestión lo de los créditos es la primera vez que me suena por lo tanto no puedo ayudarte.
La segunda cuestión, si quieres montar un FTP, te aconsejo el SERV-U, lo puedes bajar de http://softonic.com. Eso si, si quieres que tu servidor sea de 24 horas debes tener una buena conexión (Cable, ADSL 2Mbps o Frame Relay) y el servidor muy bueno (Disco duro de 80 Gb o dos o lo que quieras, cuanto más mejor, Procesador: AMD 1GZ para arriba y Memoria RAM de 256 Mb para arriba).
La tercera cuestion, pues solo conozco una direccion: http://go.to/mocosoft
Suerte
Korku :-)