Suplantación de identidad

Desde hace ya algún tiempo, mis contactos de correo (E incluso yo misma) están recibiendo e-mails con mi nombre y apellidos en varios idiomas invitándoles a que entren a una página web, que es de publcidad para comprar diversos artículos. ¿Cómo puedo hacer para que no me pase más?
Ansío repuesta

3 Respuestas

Respuesta
Me temo que tu problema no es muy fácil de resolver, te cuento.
Por un lado podría ser que tú estuvieras infectada por un virus que sea el que se encargue de mandar todos esos mails por ti. En ese caso, deberías analizar tu/s equipo/s en busca de virus y no estaría mal pasar algún detector de spyware (como Spyware Search & Destroy). Si te has registrado en esa web, te sugiero que te pongas en contacto con ellos y les plantees tu problema además de solicitarles que eliminen tus datos de su base de datos (que por ley puedes exigirlo). Otra medida que puedes llevar a cabo es modificar la contraseña de tu mail.
Por otro lado es posible que la que esté infectada no seas tú, sino cualquiera de tus amigos. Te pongo un ejemplo, si yo estoy infectado y tengo dos contactos A y B, el virus podría enviar a B mails desde A y a A desde B para que sea más difícil detectarlo. Si éste fuera tu caso... tú no podrías hacer nada para solucionarolo.
Otro mecanismo que se me ocurre es que directamente estén suplantando tu identidad. Se pueden enviar correos electrónicos a nombre de quien sea por mecanismos muy simples. Si están haciendo esto... me temo que no puedas hacer nada para resolverlo. Pero este tipo de correos suelen diferenciarse de los reales en los datos de origen (como el remitente), así que tus amigos podrían detectarlos como fraudulentos.
Me temo que no es un problema fácil de solucionar...
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu contraseña de acceso a la cuenta, (mejor de 8 a 10 caracteres alfanuméricos) y lo segundo, poner el caso en conocimiento de tu proveedor de servicio (msn, gmail, el que sea) para que el investigue en su servidor como han accedido a tu cuenta.
Respuesta
Eso es un virus o bien que alguien ha conseguido tu cuenta a través de algún contacto tuyo que tenga un virus y se envían esos correos. Lo único que puedes hacer es marcar como no deseado o como spam esos correos y poco más, porque la única solución es cambiar de cuenta.