Duda sobre adjuntos en Outlook

Buenos días:
A ver si me puedes "iluminar" sobre un problema que me ha surgido. Envié una factura hecha en Word (sí, ya sé que se deben mandar en pdf, pero lo hizo la secretaria) como adjunto en un correo electrónico. El que lo recibió dice que la factura que recibió tiene otro importe que la que yo le mandé. Incluso dice que lo ha revisado un supuesto "técnico informático" que ha verificado que el adjunto no es el que yo le mandé.
Mi pregunta es: ¿Es esto posible? ¿Se pueden modificar los adjuntos en un correo electrónico para dar a entender que el adjunto es otro distinto al que se envió?
Yo creía que el adjunto se puede cuardar en el PC y modificarlo, pero que el adjunto del correo seguía siendo el mismo, y si se volvía a descargar volveríamos a tener el documento original. Pero ya no sé que pensar.
Te agradecería mucho la ayuda sobre este particular. Espero tus noticias. Un saludo
Ricardo Alonso

1 Respuesta

Respuesta
No comprendo el principio de tu duda. Dices que enviaste una factura en Word, y el que lo recibió dice que tiene otro importe distinto al que le mandaste. ¿Eso quiere decir que previamente le habías mandado otro mail con la factura?
En cuanto a verificar si el adjunto es el mismo, pues si le habías mandado otro mail antes con la factura, tiene un archivo ya, y lo ha podido comparar si ha habido un segundo mail con otro archivo.
Lo que puede haber pasado : que tu secretaria mandara el correo con la factura adjunta, pensara por cualquier motivo que no lo había mandado, y alguien modificara la factura y se volviera a mandar el correo, pero con el nuevo archivo adjunto.
Otra cosa : si tú abres un adjunto de un correo, DESDE EL CORREO, SIN DESCARGARLO AL PC, y lo modificas, puedes guardar los cambios, con lo que cambia también el adjunto.
No sé si te he liado un poco más, o te he aclarado algo. Cualquier cosa, me cuentas.
Gracias por tu respuesta. Intentaré aclarártelo lo mejor posible. Hace unos dos años envié un email con una factura adjunta en Word (como adjunto). El que la recibió no pagó. Le he estado reclamando el importe pero ahora, casi dos años después, me dice que yo le mandé una factura pero con un importe diferente (menos de la mitad, para ser exactos). Yo ya no tengo el correo después de tanto tiempo y de un par de formateos, aunque tengo la copia en papel que saqué del documento de Word.
Lo que quería saber es si puede modificar el adjunto que le envié desde el propio correo de tal modo que si lo presenta como prueba, al abrirlo salga el importe que él dice y no el que yo le mandé.
Te pongo un ejemplo. Si yo recibo un documento de Word adjunto, lo abro (en vez de guardarlo en mi PC), lo modifico y le doy al icono de guardar, guarda las modificaciones (el documento modificado) en c:/documents and settings/usuario/configuración local/archivos temporales de internet/content.ie5/h8qmjmus. Vale. Pero si vuelvo a abrir el adjunto desde el mensaje de correo electrónico vuelve a aparecer el documento inicial, sin las modificaciones.
¿Se podría guardar de algún modo de tal forma que al abrir el adjunto aparezca el contenido modificado?
Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por tu interés y hasta pronto
Lamentablemente para ti, la respuesta es SI. Se puede modificar un documento adjunto a un correo electrónico, simplemente abriendo ese adjunto, cambiando lo que quieras, y, en tu caso, dando a "guardar" en Word. La próxima vez que abras ese documento, te saldrá modificado con las correcciones que hayas hecho.