Error al enviar correo

Hola sepher:
Al enviar un correo me sale el siguiente error:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es [email protected] Asunto 'xxx', Cuenta: 'xxxx', Servidor: 'smtp.xxxxxl.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 <[email protected]>: Relay access denied', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79
¿Qué es lo que lo puede provocar?
Gracias por anticipado
Marian

1 Respuesta

Respuesta
¿Te pasa con todos los mensajes que envías o solo con éste?,¿Qué programa de correo estás usando?.
Puede ser por varias causas, como que el smtp.xxx.com esté mal y sea smtp. Xxxx.net u otro parecido, también puede ser que si te bloquea solo éste correo nada más, estés poniendo mal la dirección del mail o que el servidor del destinatario te lo bloqueó por algún motivo. Pero por lo que parece es el smtp lo que debes de revisar, sobre todo si no envía ningún correo.
Pues me pasa con todos. Uso el outlook express y también el incredimail, y me pasa con los dos.
Ejecute incluso desde el panel de control de mi proveedor el archivo que te agrega al registro de windows la información necesaria para las cuentas de correo, y me pasa lo mismo.
Si te pasa con todos debe de ser que el servidor de correo de tu proveedor no te deja enviarlos por algún motivo de configuración. Comprueba en el outExpress esto:Vete a Herramientas>Cuentas>selecciona tu cuenta de correo y dale a la derecha en Propiedades, en pestaña General comprueba que los datos que salen son los adecuados, luego en pestaña Servidores tienes que asegurarte que los datos son los correctos sobre todo los del campo SMTP y el Nombre de Cuenta que a veces or una coma o una letra no funciona. Si no sabes exactamente si los datos son estos, puedes comprobarlo en la web de tu proveedor como se configura el correo, pues lo suelen poner para estas casos y que los usuarios lo puedan configurar. Si quieres dime como es tu correo real poniéndome solo
[email protected] o .net, para que lo pueda consultar en su web si quieres.
No me salen los datos para configurarlo manualmente, solo me dice esto:
Buzones de correo
"El icono de la columna POP3 le permite descargar y ejecutar un fichero que le configurará de forma automática la cuenta de correo.
Este autoconfigurador sólo funcionará si utiliza el cliente de correo Outlook Express.
Por su seguridad, la contraseña de la cuenta de correo no se incluye en el configurador. El sistema le solicitará que la introduzca la primera vez que lea el correo. Si selecciona 'Recordar contraseña' ya no será necesario introducirla de nuevo."
El caso es que desde webmail si me deja enviar. ¿Raro no?
Si te deja manejar el correo en su webmail ya despejas la duda y sacas en claro que el problema está en tu configuración del OutExpress. Si te dan la opción de descargar el fichero que te lo autoconfigura, úsalo, acordándote de la clave que tienes de la cuenta para ponerla. Es lo mejor que te puedo aconsejar.
He hecho lo que me dices antes de preguntarte y ahora lo he vuelto ha hacer desde cero, pero sigue igual.
Creo que lo mejor será que consulte con mi proveedor. De todas formas, muchas gracias por tu interés.