Archivos por mail

Un saludo
Quisiera saber como se pueden enviar archivos de varios megas por mail. He probado Outlook, insertar archivo, adjuntar archivo y nada. ¿Será qué tengo mal configurado algo en la "Conexión de Internet"?.
Sin embrago, los mensajes de texto funcionan perfectamente. Y con el MSN puedo enviar imágenes pequeñas si el destinatario está en linea y acepta la transmisión.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La solución es MUY fácil. Primero veamos el problema: resulta que cuando mandas un correo de varios megas a un destinatario, por todos los puntos que pasa tu correo tienen que reenviarlo, con lo que se crea un gran tráfico en Internet (imagina que con lo que tardas en enviar un correo de 1MB puedes enviar 100 correos normales!). Para evitar esto, lo que hacen los proveedores de Internet y los servicios de correo es poner un límite al tamaño de los archivos que se pueden enviar. Así por ejemplo, en Netaddress (una compañía norteamericana de correo electrónico) el límite es de 5MB. La verdad es que el límite es a gusto de la empresa: suele estar entre 2 y 10 MB por correo.
¿Cuál es entonces tu solución?. Pues "cortar" el archivo que quieres mandar en trocitos más pequeños y crear varios correos más pequeños que contengan el archivo cortado en trocitos. Así, en vez de enviar un correo de 5MB, envías 5 de 1 MB!. Los programas para "cortar" archivos en trocitos los puedes encontrar aquí: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=179
Espero haber podido ayudarte, y si tienes alguna duda, no vaciles en preguntarme, ¿vale?