Software de monitoreo de red

Hola, estoy buscando un software que monitoree la red LAN/WAN de la compañía, teniendo en cuenta el consumo de ancho de banda de aplicaciones, ya he buscado varios pero quiero que me recomienden más para estudiarlos.
Gracias ... PAula

1 respuesta

Respuesta
Y también te pido disculpas por no haber respondido antes,... tu sabes, ... ocupaciones.
Pero ya estoy aquí y entremos en materia.
Requieres de un software para monitoreo de redes LAN/WAN, ... Bueno,... Permíteme decirte que existen miles de programas para este propósito y de distintas características.
Podríamos clasificarlos de una manera muy general como sigue:
Programas que solo hacen Ping a los nodos.
Programas que rutean información.
Programas que analizan las comunicaciones y el tráfico.
Programas de control y análisis de red.
Programas Todo en uno.
Existen programas muy buenos para cada una de estas necesidades de monitoreo y lo mejor de todo es que muchos de ellos son Freeware y los puedes bajar de Internet.
Pero dependerá de tus necesidades para poder elegir el indicado.
------------------------------
Pero si buscas algo más que solo un programa de monitoreo, que sea fácil de usar e instalar, y que te permita conocer todo sobre cada uno de los usuarios, además de poder ver lo que hacen y sobre todo, que ocupe el menor ancho de banda,... Entonces lo que necesitas es "Remote-Anything".
Yo al igual que tú, he buscado mucho para encontrar un programa que me permita monitorear la red, y de tanto buscar me encontré con este programa que es lo que realmente yo necesitaba.
Puedes bajártelo de: http://www.twd-industries.com/
Déjame contarte un poco de las bondades de este programa llamado "Remote-Anything":
-Primeramente, ocupa muy poco ancho de banda, por lo que no debes preocuparte que haga más lento el tráfico de tu red.
-Los archivos del programa a descargar son solo dos: el Master, que se ejecuta en el Servidor o computadora que será usada como tal; y el Salve, que se copia y ejecuta en cada uno de los nodos de la red.
Los dos archivos ocupan muy poco espacio, hasta los puedes guardar en un disco de 3/1".
-Es muy económico.
-No necesita de instalación, solo se ejecutan los archivos una vez y es todo.
-El programa te permite saber todo sobre los nodos de cada usuario, procesador, memoria, disco duro, que aplicaciones está usando, cuales ha usado y durante cuanto tiempo, te permite sacar estadísticas sobre cada usuario y sobre el tiempo productivo de cada pc.
-Y lo mejor de todo,... Te permite ver en tiempo real lo que están haciendo los usuarios de la red (espiarlos). Siiiiiiiii,... ¿cómo la vez?
Este no es un programa como otros que capturan una pantalla de la pc de cada usuario y te la muestra para saber que está haciendo,... No, este programa te permite ver en tiempo real lo que está haciendo cada usuario, Además puedes resetearle, apagarle, bloquearle, cortarle el acceso a la red a cualquier usuario.
-Incluso puedes apagar todas las máquinas de la red de un solo clic.
-Funciona bajo cualquier plataforma, ejemplo, el servidor puede ser windows y los nodos linux, unix, mac o pc y el programa los soporta todos.
Parece increíble pero este programa hace todo eso y mucho más¡
Es lo mejor en programas de monitoreo que he encontrado,... te lo recomiendo Ampliamente. ¡
------------------------------------
Ahora bien,... Si este programa no te convence puedes probar también el "Timbuktu":
Lo encuentras en http://www.netopia.com/
http://www.netopia.com/software/products/tb2/ Para acceder directamente.
Aunque este programa es muy similar al Remote-Anything, no es tan bueno, además ocupa mucho espacio en disco duro, ocupa bastante ancho de banda y es muy caro,... Pero hace mucho de lo que hace el Remote A.
Yo lo usé un tiempo, pero no me gustó.
También puedes buscar programas de monitoreo en: www.Softonic.com
General : http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=83
O también puedes consultar: http://www.freewarehome.com/
Y en la sección de Networking puedes encontrar distintos programas para monitoreo.
Bueno, espero haber sido de tu ayuda,... Recuerda que si tienes más dudas puedes consultarme con toda confianza... OK¡
Saludos... Bye..¡
Atentamente. JesusRdz.