Que tarjeta de Video

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de video PCI y una tarjeta de video AGP?
Cual debo comprar yo tengo una Pentium 4 a 1300 mhz

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia más visible entre estos dos es el conector, ya que son diferentes.
La PCI es antigua y la AGP es la que lo sustituye.
El Bus AGP es mucho más rapido que el PCI y aprovecha mejor los recursos de la PC para el video tal como usar la memoria principal para el almacenamiento de texturas, cosa que no puedes hacer con el PCI.
Si tienes un Pentium 4 claro que tienes que colocarle una tarjeta AGP, pero eso no es lo importante, mejor dicho eso es lo de menos.
Lo más importante al escoger una tarjeta de video es el chip que lo integra, ya que este es el que hace todo el trabajo, por lo tanto una mala elección se notara muchísimo en el rendimiento de la PC.
Te recomiendo una que lleve un chip Geforce 3, y si no puedes con el precio entonces una Geforce 2 GTS. Con 32 o 64MB de memoria DDR-SDRAM