Problema con películas

Quiero saber si puedo ver películas en una pentium mmx 233mhz si le agrego una buena placa de video pci c/tv out

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille.
Mira lo que tu entiendes por "VER UNA PELÍCULA" para el ordenador significa "DESCODIFICAR UN ARCHIVO GRÁFICO CONTINUO".
Las películas, en baja cálida, supone VCD, con 320*240 PIXELS * 24 Bits por pixel de color * 24 imágenes por segundo de una animación... SON EXCESIVAS OPERACIONES QUE NO PUEDE CONTEMPLAR TU pentium 1.
Bueno, la película la pondrás en marcha, pero DARÁ EXCESIVOS SALTOS, Y VERAS UNA FOTO calculo que cada 5 segundos, ES DECIR.. no podrás verla. Es sencillamente puro calculo que tu ordenador solo, con su CPU no podrá con el y se atragantara.
Sobre.. ¿y si me ayudo con una buena tarjeta gráfica?, bueno... pues igual, no te podrá hacer muchas maravillas porque tu cpu seria incapaz de enviarle tanta información a la gráfica, aunque fuera ligerita.
De lo mejor visto para películas DVD Y DIVX son las ATI con su tecnología de INMERSIÓN II, PERO VAMOS, no creo que puedas ver una pelicua ni por asomo.
A las pruebas me remito.
Mira para poder ver un dvd, los fabricante del soft reproductor pedían PENTIUM 3 A 450, y la verdad que dependiendo de las placas lo hacían bien o mal.. y era necesario o bien un P3 600 para ver algo de suavidad en el movimiento de las imágenes O apoyarse en una ATI que ayudaba a su descompresión pero tampoco hacia verdaderos milagros.
Si encima, te hace ilusión ver todas las películas DIVX que circulan por internet, te diré que estas HACEN muchísimo más calculo porque la mayoría provienen de DVD que han sido reducidos con procesos de cálculos de 15 HORAS EN UN P3 700, para que quepan en un cd, ES DECIR.. requieren muchísimo más calculo en el divx.
Lamento comunicarte esto, no te digo yo que tal vez una película en formato VCD puedas ver algo ( formato pésimo ), PERO LO veras con saltos y mal... necesitas más potencia de procesador aparte de una graficaen condiciones.