Eleccion tarjeta grafica

Vamos a actualizar nuestro equipo y aun no sabemos la tarjeta gráfica más apropiada.
El equipo sera un athlon a 1200 mhz con 512 m de ram, disco duro uscsi a 160 y necesitamos las máximas prestaciones en aplicaciones 2d, corel y photoshop,
¿Cuál seria la más apropiada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, te había respondido pero TodoExpertos la ha perdido.
Te indicaba una clara diferenciación entre tarjetas gráficas. Las "normales", las 3D y las profesionales.
Las "normales" ofrecen conexión AGP y con 8Mb de memoria pueden llegar a resoluciones de hasta 1600 x 1200 a 24 bits. Más que suficiente para vuestras necesidades.
Las 3D ofrecen aceleradores tridimensionales para software (ya sea lúdico o comercial) que use texturas y renderizaciones como 3D Studio Max o AutoCad.
Las profesionales ofrecen características como doble pantalla, etc y se usan en ámbitos muy determinados y especializados.
Sin duda, te recomiendo la primera opción, más económica, pero puedes aprovechar la bajada de precios de algunos motores tridimensionales para comprar una tarjeta 3D. Nunca se sabe cuándo se va a necesitar.