Elegir tarjeta gráfica por unos 180€

Me gustaría saber como elegir una tarjeta gráfica.
¿Qué características debo tener en cuenta para que sea una buena elección?
¿Puedes recomendarme alguna de unos 180 Euros?
¿Esta es una buena elección?
QDI Geforce4 Ti 4200 128DDR

2 respuestas

Respuesta
Je, je, esa pregunta podría tener miles de respuestas según el caso :)
Lo primero es pensar para que la vamos a usar principalmente: dvd, vídeo, juegos, diseño gráfico... Como al final resulta que todos utilizamos un poco de todo, vamos a hacer un pequeño análisis.
Si quieres una tarjeta a la última (ATI 9500pro o 9700, Geforce4 Ti4600 o superior), habrá que desembolsar una cantidad muy importante.
Si nos conformamos con algo menos, las Ti4200 sin duda es de lo mejorcito en relación calidad-precio.
Luego están las marcas. Las "grandes"(Asus, Abit...) y las "segundonas" (Aopen, MSI, ECS, QDI...). Yo suelo mirar estas segundas, ya que las otras me dan la sensación de que "inflan" el precio por motivos de marca.
Por los catálogos que he estado mirando, creo que 180euros por esa tarjeta está bien (siempre que sea con el iva incluido). Es una marca bastante decente en cuanto a la calidad de sus productos, aunque desconozco que tal funciona su servicio técnico en el caso de que haya problemas.
Luego hay que ver la calidad de sus componentes(velocidad de la memoria, frecuencia del proceador y memoria, sistema de disipación...) Desgraciadamente, pocos fabricantes informan de todo esto, y no lo sabemos hasta que la tenemos en las manos y la probamos. Por lo que te aconsejo comprarla en algún sitio que te den la confianza de que no te engañan y que además no pondrán pegas en el caso que quisieras devolverla si no cumple tus expectativas.
Resumiendo:
Quieres mucha calidad y mucha caña en juegos y DVD: ATI 9500 o superior o GF TI 4600(problema: caras)
Te conformas con un poco menos, pero aun así quieres una calidad y velocidad decente: Ti 4200. Es difícil encontrarlas mucho más baratas de la que me comentas, sin arriesgarte a que te den una patata.
Si quieres ahorrar más, y te conformas con menos rendimiento, pero una magnífica calidad precio, las Ati de la gama 8500, 9100 o 9000 pro (cuidado con las 8500, que las suelen vender "capadas" en velocidad.
Si quieres información de primera mano sobre tarjetas gráficas, te voy a aconsejar un foro donde podrás leer opiniones de primera mano de usuarios: www.noticias3d.com, pulsa en la opción FOROS del menú de arriba y busca la sección de tarjetas gráficas.
Otro foro similar: http://www.hardlimit.com/forum/index.php
Y un artículo interesante sobre tarjetas gráficas:
http://www.hardlimit.com/Articulos/compgrafica/index.html
Respuesta
La elección que has echo es una de las mejores, pero la elección de una gráfica se tiene que hacer conforme la queramos utilizar, es decir si lo que queremos es una gráfica super potente que nonos de problemas y nos dure un largo tiempo, la elección que has cogido es genial, ahora si quieres algo más económico y de casi iguales prestaciones te recomiendo la geforce mx/mx 64mb, es buena pero no tan potente como la que has elegido.