Problemas con juegos que se minimizan

Aúpa, tengo un problema con los juegos que creo que se debe a la tarjeta gráfica (por descarte). Tengo una Radeon 9100 128Mb, y SO XP, el problema (no grave pero molesto) es el siguiente: jugando a cualquier juego, cada cierto tiempo se minimiza a la barra de Inicio teniendo que darle para seguir jugando. Me han dicho que puede ser por los drivers de la tarjeta (de ser así te agradecería alguna dirección donde conseguirlos para XP), también me han dicho que pruebe a ejecutar los juegos en "Compatibilidad con Windows ME o 98", algunos me han dicho que cambie el XP por el 2000 y que me olvidaría de problemas e incluso hay quien me dice que puede ser de la Bios. ¿Tu qué me recomiendas?
Aclaraciones:
- El ordenador me lo dieron con ME
- Al instalar el driver de la tarjeta me sale: "Instalar para Windows 2000",
Si crees que es de otra cosa me lo comunicas.
Muchas gracias con antelación.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que comentas, parece que te falla en todos los juegos, por lo que descartamos que el fallo sea por incompatibilidad con algún juego. Vamos pues a ir por partes y comprobar si es problema de drivers. Aunque parezca extraño, muchas tarjetas vienen sin drivers específicos para xp en su cd, y hay que tirar de los de w2000. Afortunadamente, suelen salir drivers genéricos actualizados para las tarjetas periódicamente. Te recomiendo que uses esos y no los que vienen en el cd. Si te pasas por http://www.noticias3d.com/drivers.asp, puedes bajar los últimos Radeon Catalyst y probar a ver si se soluciona. Si sigue dando problemas, será cuestión de seguir intentando otras soluciones.
Respuesta
El problema si parece causado por los drivers, debes instalar los compatibles con el XP. Te recomiendo que entres en la web de ATI y te bajes los últimos que han salido.
Respuesta
Te recomiendo cambies de sistema operativo a Me o win98 pues son más compatibles con los juegos. Ya que el xp solo unos cuantos(los más recientes) son compatibles.