Divx

Hola me he bajado la película del 007 y me ocupa 790 megas.He intentado cortarla con el virtualdub ya que no me cabe en un solo CD, pero este programa no me lo abre porque mi archivo tiene extensión PART. ¿Cómo puedo cambiar esta extensión a AVI para que me la abra el Virtualdub? ¿Qué otra solución me das?.

4 respuestas

Respuesta
A ver, si es PART significa que el video aun no ha sido bajado completamente o que está en uso y no cambio a AVI, si es este segundo caso tienes que cambiarse simplemente de extensión
La peliu esta entera con las letras del principio y del final, pero tiene extensión part y el virtualdub no me lo abre. ¿Cómo cambio la extensión? o q hago? Me puedes expilcar los conceptos de avi, ¿part y divx? ¿Gracias
en el caso de una peli con 760 como lo grabo en cd?
Pues vete a cualquier carpeta, pulsa en herramientas y en opciones, luego a VER y allí detrás que desactivar una opción, leelas y la que ponga algo de extensiones es la correcta
Respuesta
El software de Quemador Nero soporta quemar 800 y hasta 900 megas en algunos quemadores, creo que es mejor eso, revisa la web que te envío que te guiara como hacerlo.
Suerte
http://revistapubli2000.urbenalia.com/web/cd/grabar90m-nero.htm
HOLA, me dices que con NERO se pueden quemar 800 y hasta 900MB,¿pero te refieres a que en un CD virgen de 700MB pueden llegar a entrar 800 o 900 MB?. Explicame con detenimiento.No te comprendo el proceso.En este manual dice que el proceso puede ser peligroso para mi grabadora y que la grabación final puede contener errores. ¿Qué opinas tu? GRACIAS.
Con un cd nuevo, tal vez dice eso pues lo que hace es hacer el espacio entre surcos más chico, pero no daña la grabadora, más bien el cd puede salir mail, pero gravando a 800 no debe ser mayor problema más bien los de 900 es lo más complicado y no todas las grabadoras pueden gravar tanto.
Sigue las instrucciones que te envíe en la respuesta pasada que salen en la web para gravar el cd.
Suerte
segun lo q dices en unCD virgen de 700MB cabrian 800MB y en uno virgen de 800 caben 900MB por este proceso,sin dañar mi grabadora y con buena grabacion final?
Es usando un CD virgen de 800 se gravan los 800, el problema no es el CD es la grabadora y el software, pues is pones un cd de 800 ella no lo ve así, lo trata como uno de 650 megas. Vez. Lo que hay que haces es correr lo que dice en la web para que aproveche todo el CD
Suerte
Respuesta
No creo que puedas pasar part a avi, ya que avi es el tipo de archivo de menos comprensión, se puede pasar de avi a otros formatos y no a la inversa. Bueno, no es mi especialidad y en estos días mi técnico está de vacaciones, sólo encontré una respuesta que él me dio para alguien que quería dividir otro tipo de archivos y también te anoté algunas direcciones sobre dvd por . Siento no poder ayudarte más, me dedico a Photoshop e Illustrator.
spanish.doom9.org/links.htm
www.inicia.es/de/412581/download.htm
El programa que te puede servir
El "ARJ",
de circulación gratuita. Creo que lo que deberías hacer es, en una PC
que
tenga el
drive de CD, grabar el programa de instalación y, después, usar el
programa ARJ. Para
dividir en disquetes un cierto archivo, que llamaremos "archivo" se
debe
proceder en la
siguiente forma:
1) Pasar al promt del DOS
2) Ir al directorio en que se encuentra el ARJ
3) Tener preparados un montón de disquetes formatados (no se
cuantos debe pedir).
4) Dar el comando "ARJ a -va a:archivo *.*"
5) Ir cambiando los disquetes a medida que el programa lo pide,
hasta acabar.
Después en la PC, donde vas a instalar, también en el prompt del DOS,
debes
inserir el
primer disquete y proceder con "ARJ por -v a:archivo", para extraerlos a
un determinado
directorio (conviene que sea un temporario). Notas: en el paso (4) hay
que tener cuidado
para que el archivo en cuestión se encuentre en ese directorio o
entonces especificar todo
el camino para encontrarlo. Tal vez haya otras formas más automáticas
(Sin salir del
Windows), pero deberías averiguarlo. El programa ARJ se puede bajar del
sitio:
http://www.arjsoftware.com/files.htm. Este programa debe estar tanto en
la PC de origen
como la de destino del archivo. Despues de instalado, debes proceder a
partir del directorio
en que fue grabado el archivo, en este caso el programa de instalacion
del Windows 95.
Me parece mejor este link
http://www.ofertasdeinternet.com/multimedia_dvd.htm
Muchas gracias por tu respuesta .¿Me puedes explicar porque no puedo pasar de PART a AVI? ¿Cómo puedo pasar de AVI a otro formato? ¿Cuál es la diferencia entre PART, AVI, yDIVX? Me han dicho que PART es una peli que no termino de bajar. ¿Es cierto?. De lo de ARJ no entendí nada.Si me puedes aclarar esta duda te lo agradecería. Gracias
A mí me parece que el avi es el que tiene menos comprensión, pero no estoy segura. Siento confesarte mi ignorancia, yo me dedico más a otros temas, pero te busqué bastante información. Encontré un lugar donde responden sobre DVD, puedes escribir allí. Había una pregunta parecida que te transcribo. También te transcribo otros sitios.
http://www.supercable.es/~benller/FAQ.html
¿Cómo puedo ver el trozo de película que llevo descargado?
El truco consiste en renombrar el archivo .part correspondiente a la película que deseas ver (puedes ver a que archivo .part corresponde cada película abriendo con el bloc de notas los archivos .part.met) a .avi con lo que podrás reproducirla normalmente, pero no se te debe olvidar volver a renombrar el archivo a .part para que eDonkey2000 pueda seguir descargándolo. Este truco solo puede ser utilizado cuando eDonkey2000 no está abierto y solo si el principio y el final del divx ya ha sido descargado.
http://www.divx-digest.com/articles/cutavi.html
http://www.mplayerhq.hu/pipermail/mplayer-users/2002-January/009637.html
http://avi.freedman.net/
Respuesta
Lo que tienes que hacer es directamente renombrarla, si esta en formato DivX no importa su extensión, si le pones .avi te la abre el VirtualDub, el tema es que si no es un avi divx común, este no te lo reconoce.
HOLA,¿Cómo lo renombro?. ¿Para qué sirve renombrar? ¿Cómo se si esta en DIVX? Y ¿Cómo se si es un AVI común? ¿Me puedes explicarlos conceptos de AVI y DIVX?. ¿E es lo mismo?. Muchas gracias.
Practiacamente todos los Videos son AVI ( Audio-Video-Interleave ) esto significa que es un archivo que contiene audio y video simultáneamente, pero no es común trabajar con los archivos de audio y video normales, ya que estos ocupan mucho espacio, por eso siempre trabajamos con archivos comprimidos y justamente el DivX es un método de compresión de archivos AVI, es como el MP3 para la música.
Pero no me queda claro algo, yo utilizo un programa para pasar dvd a divx, ¿pero la extensión que me sale en el archivi resultante no es divx sino avi y en entonces no me queda claro porque pone avi entonces si se supone que esta comprimido y tendría que poner divx?
Por otro lado que programas leen una peli comprimida ademas del WMP.
¿QUÉ es exactamente un codec? ¿Qué función tiene? Gracias, explicas genial.Un beso y FELIZ AÑO
Todos los archivos AVI son comprimidos, el DivX es uno de los tantos métodos que existen para comprimirlos, su nivel de calidad y compresión lo hacen uno de los métodos favoritos para las películas, ya que admite una calidad buena de reproducción y su nivel de compreion es bastante alto, por eso ocupan poco las películas y las podemos meter en un cdrom común, me refiero a compresión como un método matemático para realizar la compresión, esa es una fórmula que hace que ese archivo tenga un tamaño menor sin perder demasiados datos y para poder ver esos archivos hay que descomprimirlo, de eso se encargan los codecs, son archivos que tienes cargados en la maquina que le dicen a windows como tiene que hacer para descomprimir los archivos AVI con el método, en ese caso DivX.
Espero que se entinda, cualquier duda estoy a tu disposición.
¿Entonces los codec tanto comprimen al transformar el avi en divx como descomprimen también para ver la peli? ¿Si una peli se convierte de avi a divx se debe de ver con el mismo codec? ¿Cómo sabes con el codec que se convirtió a divx? ¿ya qué hay varias versiones.que es mpge?
Gracias, espero que no sean muchas preguntas es que explicas tan bien y tengo tantas dudas sobre esto...
Gracias un beso de España
Si, son los mismos archivos (Codecs) que se encargan tanto de comprimir para que ocupen menos, como de descomprimir para que la puedas ver, hay varias versiones debido a que son varios los programadores distintos que programan los codecs, por eso tantas versiones, el mpeg es de otro tipo de compresión, es los llamados Quicktime, seguramente tienes algo instalado y una diferencia visible es que los archivos en vez de extensión avi son de extensión mpg o mpeg, pero en definitiva son otro método más de compresión de video, el mpeg es más viejo, la diferencia con el DivX es que no trabaja tan bien a resoluciones altas, es raro ver un video de mpeg en 640X480, son solo videos chicos y cortos.
Lo primero perdona tantas preguntas, pero es que exxplicas genial.Lo segundo es que no se que son resoluciones altas. ¿Entonces mpeg es otra forma de compresión de un avi? ¿Y otra cosa como se que codec necesito para ver una determinada peli que me baje de internet?
A veces al cortar una peli para grabarla en cd me da problemas de sonido ¿qué puedo hacer? Gracias y un besote
Si, los mpeg son otros métodos de compresión de archivos de video, estos normalmente tienes extensión .mpg o .mpeg, pero no dejan de ser archivos de video.
Lamentablemente existen un mmonton de versiones distintas de los codecs de video, incluso los DivX son un montón y la única manera de ver que codec utiliza es abrir el archivo con el Media player de Windows, ir a propiedades y allí te enumera los codecs que esta utilizando.
Lo del sonido también es problema por los codecs, como son dos distintos, uno para el video y otro para el audio, si estos no tienen una completa sincronía, puede pasar que escuches desfasado con respecto al video, la única solución es probar con otros codecs.