SiliconA!

¿Se puede utilizar silicona (como la que se usa en las ventanas o el baño DIRECTAMENTE SOBRE un tarjeta de video (no solo el chip) la corroe?
?

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira la palabra exacta que has de usar es SILICONA TÉRMICA, una pasta que trasmite el calor.
Lo otro se llama SILICONA DE CONTACTO para tapar juntas y demás y no tiene nada que ver.
Supongo que tu duda es que se te ha caído el DISIPADOR DEL PROCESADOR GRÁFICO. ¿Y lo quieres pegar?
Sobre si lo corroe o no, ya me lo dirás tu. Pero si has puesto mucha pasta de la tuya, se te puede colgar la gráfica porque no disipas calor.
Amigo mio:
Lo que yo decía en la pregunta es si puedo usar como adhesivo silicona de contacto JUSTO ENCIMA, SOBRE, EN CONTACTO CON: NO EL PROCESADOR GRÁFICO SINO EL CIRCUITO IMPRESO de mi tarjeta de video (riva tnt2 model 64, fabricada por PINE) lo pregunto porque mi tarjeta no tiene agujero es para montar un disipador y el que le puse esta sostenio por cinta aesiva (pésimo para el flujo de aire)
OK, entendida la pregunta.
Mira no creo que lo corroa, como tu dices, lo que si que no haría seria poner silicona donde vises pisas de datos de tu gráfica.
Muchas tiendas usas esa silicona para sellar las gráficas con el slot, tanto agp y pci, y no pasa nada. O al menos no aprecio nada.
Yo seria más partidario de algún pegamento ultrarapido mientras no se vea ninguna pista debajo, aunque estos si podrían ser corrosivos.
Pruébalo con silicona, no corres riesgos, lo más que hace es que se despegara por las vibraciones si ademas del disipador le montas un ventilador.
Pero mira una cosa, si le quieres poner un disipador al procesador de tu gráfica, no hace falta que tocques el circuito de la placa, prueba a poner silicona térmica ADHESIVA para unir el disipador con el procesador gráfico y ya esta. Muchos fabricantes hacen esto y no tocan el circuito de la placa. Aunque también es verdad que se les cae al cabo de un par de años.
Animo.
Guille.