Pantalla en negro de pronto en portátil

Tengo un portátil samsung r20 core2 dúo procesador intel t7200 2.0 Ghz, tarjeta gráfica ati radeon express 1250, windows vista home premium. El problema que le llevo detectando un tiempo es que cuando llevo un ratillo trabajando con él, cada cierto tiempo, la pantalla se queda en negro de pronto y no reacciona de ninguna manera; tengo que desconectarlo de la corriente para poder apagarlo. Luego inicia windows ofreciendo arrancar normalmente o en modo seguro y va otra vez bien hasta que lo vuelve a hacer. El pc se queda con la pantalla en negro pero los botones de encendido y el del wifi siguen encendidos. He vuelto a instalar los drivers de la gráfica pero no lo he solucionado. Soy dj y necesito el pc para mezclar, cada vez que lo utilizo en una sesión estoy cagao por si se queda colgado. ¿Alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardía contestación, el curro me ha impedido abrir el correo de ocio últimamente, bien para empezar no me has dicho el tiempo que tiene, porque si tiene menos de un año, yo estaría buscando la factura del pc, porque es un problema de hardware, ahora bien, no se exactamente si es de conectores de pantalla o la misma pantalla, o más bien se debe a la tarjeta gráfica que no disipa lo suficiente. Pero puedes descartar, ponle un monitor conectado al pc y en las opciones gráficas que te saque la imagen solo por el monitor y trabajas con el durante unas horas... si se clava como siempre, es de tarjeta gráfica, pero si funciona perfectamente con un monitor esta claro que es la pantalla del pc, Hay una remota posibilidad que sea por una software pero primero haz el paso que te he comentado.
Hola de nuevo, he estado probando el portátil con una pantalla externa y no se queda clavado, así que debe ser problema de la pantalla. El principal problema que tengo es que ya no esta en garantía y no se cual sera la mejor solución. ¿Qué me aconsejas? ¿Llevarlo a algún sitio especializado o comprar otra pantalla y ponerla yo mismo? En caso de que lo tenga que llevar, ¿conoces algún sitio bueno en madrid?
Gracias y un saludo
Bueno pues ya que sabemos que es de la pantalla o eso parece, seguramente sea de las cintas flexibles de datos o en el peor de los casos la lámpara del monitor aun así, no es una avería excesivamente cara, ya que una pantalla nueva te saldría por 200 euros mínimo. No podría aconsejarte donde te lo pueden arreglar a un precio más ajustado posible pero te daré varias webs que son servicio técnico y no parecen caros... eso si cuando llames le dices lo que le pasa que se apaga la pantalla pero si pones un monitor se ve sin problemas, ese dato es muy importante para decirte un precio por teléfono, aunque posiblemente no te presupuesten hasta que lo vean.
http://www.reparacionportatiles.es/servicio-tecnico-portatiles.html
http://www.campusanuncios.com/trabajo-1719753160X-REPARACION-DE-Madrid.html
http://www.campusanuncios.com/trabajo2121773166X-SERVICIO-TECNICO-Madrid.html
http://www.campusanuncios.com/trabajo-1807833427X-SERVICIO-TECNICO-Madrid.html
Espero que tengas suerte y no sea demasiado en euros, no te olvides de puntuar para cerrar la pregunta.
Respuesta
Puede presentar dos problemas, el primero problema de bus de datos o del inversor, segundo puede ser problema de la pantalla, tanto para el uno como el otro es necesario que lo pases a un servicio técnico especializado, dado que no es posible determinar la causa real por es necesario destapar el equipo y revisar el bus de la pantalla, el inversor, y la pantalla.
Por tanto mi recomendación directa es si el equipo tiene aun garantía, llevarlo para la revisión, sino buscar un servicio técnico especializado que te responda por el equipo, para esto busca uno que se especialice en samsung.
Respuesta
Creo que falla la administración de energía, o está rota la pantalla. Deberías resintalar el sistema y comprobar si vuelve a fallar. Si es así, deberías llevarlo a un servicio técnico.
Respuesta

Que tal vengo del 2018... la respuesta a tu problema es sencilla... es el chip de video, lo que hay que hacer es un reballing en la gráfica de video, ese trabajo te da un tiempo de vida como 1 año, o bien también el inversor o la pantalla! Esperemos que sea chip de video que te sale mucho menos que una pantalla lcd.