Radeon 7500

En los pasados días adquirí la radeon 7500 pci ya que mi mother board no tiene agp, como tiene tv out la conecte a mi televisor, todo iba bien hasta que intente reproducir una película, en el monitor se veía pero en la tele no, ¿por que he?
Luego puse un juego, se veía muy bien pero todo lo que es sonido no lo reproducía en la tele, que tengo que comprar hacer o como tengo que conectar el cpu hacia mi tele de tal forma que se escuche el sonido (no tengo tarjeta de sonido, ¿es po eso?) ¿Si es por eso reconiendame una no? Te anexo un linck donde puedes ver las características completas de mi tarjeta http://www.power-color.com/html/crv2p.html
Te agradecería much que resolvieras mi problema lo más explicito posible, gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu tarjeta está bien, no tiene ningún problema.
El hecho de que a veces algunas cosas, como películas no se vean bien en la TV pero sí en el monitor, es por que la señal que sale de la salida de TV es solo VGA.
Esto consiste en que las TV´s soportan menos resolución que los monitores, por si solo la mayoría de los monitores soportan resoluciones desde VGA, SVGA y UVGA.
A su vez, para poder aprovechar esas resoluciones del monitor se necesita una buena tarjeta de video, obviamente que soporte esas resoluciones.
Pero... cuando la señal de video sale hacia una TV, la señal solo es VGA, por lo tanto no se verá como en el monitor.
Este problema se soluciona configurando la pantalla del monitor en VGA y la reproducción de lo que sea que estés viendo en la resolución VGA (película, juego, etc.) o también, usando una TV que soporte más resolución, como las TV's modernas Flat Panel, pero son extremadamente caras.
Así que ya sabes...!
Si te puedo ayudar más estoy a tus órdenes... OK
Bueno lo de la tarjeta de video ya me quedo claro pero no me dijiste si por el mismo cable de tv/out sale la señal de audio o para eso tengo que comprar una tarjeta de sonido, ¿o cómo le hago para que se escuche el sonido en las bocinas del monitor?
Pues eso dependerá de los conectores que tengas disponibles.
Por lo regulara se puentea los cables. Se conectan las salida de audio de la tarjeta de video captura a la entrada de audio de la tarjeta de sonido. Para esto tendrás que usar cables como los de los audífonos y conectores jack de 1/2 o de los que sean necesarios.
Algunas tiendas ya venden los cables preparados para esto.
Recuerda, puentear de la t. de video a la t. de sonido.