Problemas con Gráfica "CREO"

Mi nombre es Emilio y tengo un problema con un ordenador Hp de sobremesa.
El problema es el siguiente:
Al conectar el ordenador, me salen unas barras verticales en la pantalla, el ordenador intenta arrancar bien pero al salir el logo de windows XP home "Original" y la barra de carga del sistema, "también con las barras verticales en toda la pantalla" y cuando te crees que ya va a arrancar la pantalla se queda en negro y no sale absolutamente nada ni tan siquiera el puntero del ratón y no hay manera de salir, la única manera de salir es apagando el ordenador directamente.
Yo no tengo ni idea, pero por consultas que he hecho me han dicho que puede ser problema de tarjeta gráfica o incluso de disco duro pero lo que más me inclino a gráfica es por las malditas rayas verticales que para que te hagas una idea son similares a las que salen cuando cambias la resolución y no es la correcta.
¿Por favor dame tu opinión? AH! El ordenador ya no tiene garantía pues tiene 3 años y no lo quiero llevar al servicio oficial, pues me puede costar más el collar que el galgo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Emilio, yo veo una cosa clara, del disco duro no creo que sea por que no lo he visto nunca y no le veo tampoco mucho sentido, ¿veamos antes de nada has probado que no sea la pantalla? No sé, es más por descartar pero solo es un experimento, yo creo que la gráfica tiene la frecuencia cambiada y habría que volver a reconfigurarla eso deberías de hacerlo entrando en modo seguro o a prueba de fallos, si no sabes como se hace hay dos maneras una arranca normalmente y antes de que salga el logo de windows pulsa o f5 o f8 (depende mucho de la bios, el sistema, el sp que tengas instalado...) y entras en un menú de MS-DOS en el que puedes elegir este modo y entrar al ordenador poder ir a las propiedades de pantalla, configuración, avanzadas, monitor y si tu pantalla es de TFT darle 60 hercios, el otro método es darle a reset cada vez que llegas al logo de windows y a la tercera vez te manda al menú para elegir el arranque en modo seguro, si esto no funciona y cambiando las opciones de la gráfica no va o no te deja ver tampoco el modo seguro... pues eso impone un cambio de gráfica sin excusas. Bueno ya me contaras el resultado.
Ya probé entrar en modo seguro y se me olvidó decirte que formateé el ordenador para volver al estado inicial de fábrica, sigue haciendo lo mismo, no sé si te lo mencioné antes, el ordenador tras quedarse en negro al minuto aprx. Se reinicia solo y entra en modo a prueba de errores. El ordenador tras arrancar en modo de errores sigue haciendo lo mismo. También probé a cambiarle el monito, sigue haciendo lo mismo, Me estoy empezando a desesperar.
Pues nada chico a cambiar la gráfica y con un poco de suerte no te será grave el palo, de todos modos es un efecto curioso, lo digo por que nunca he visto que tras quedarse en negro se reinicie, igual el problema es que se ha roto el ventilador de la gráfica y el chip está algo quemado eso explica las rayas y el reinicio, sin duda has de cambiar la gráfica y espero que la memoria no esté dañada, preparate a cambiarla también si el haber estado probando ha extendido los daños, es posible pero poco probable, aunque hay que tenerlo en cuenta por si acaso que podría pasar, de todos modos cambia la gráfica y a ver que tal te va.
Muchas Gracias experto.
Ya solucioné el problema:
Las rayas verticales en la pantalla y el problema de carga de windows eran la gráfica que estaba quemada y no dejaba arrancar windows. Fue probar con otra de otro ordenador y desaparecieron las rayas verticales y windows arrancó a la primera. También tenia otro problema que no sé si influiría o no que era la pila de la placa base, se la cambié configuré la hora y todo perfecto.
Muchísimas gracias por todo.