¿Funciona una gráfica con salida supervideo de 7 pines con un macho de 4?

Intentaré explicar todo sin atropellarme e intentando no perderme.
Tengo una gráfica ATI RADEON 9550. Cuando tenía mi antiguo monitor VGA tenía tirado un cable RCA del PC a mi tele, y mediante el soft de ati que me venía en el cd (catalyst control center) lo configuraba para que se clonara la imagen de mi ordenador a mi TV y todo iba perfecto. La salida de la tarjeta era S-VHS de 7 pines en vez de 4 que luego he visto que aquí es lo más común, y la unía al cable RCA mediante un adaptador que venía con la tarjeta.
Un día abrí la CPU para meterle memoria, y yo creo que a raíz de ahí, algunos días el PC tenía problemas porque se desconfiguraba la clonación y tenía que volver a configurarla cada poco, pero sin más, lo hacía y volvía a verlo. Hasta que se dejó de ver la imagen, y lo que es peor, el soft no detectaba la tele. Lo abría para configurar y sólo veía el monitor. Así lo dejé una temporada.
Hace poco compré otro monitor DVI y formateé, y al configurar la gráfica volví a retomar el tema. Resulta que el adaptador S-VHS a RCA parecía estar mal puesto o dañado seguramente desde el día que lo abrí, ya que al colocarlo de nuevo me detectaba la tele, pero al instalar los controladores, no sé por qué me instalaba dos distintos: uno para el monitor (lo llama radeon 9550) y otro para la tele (que lo llama radeon 9550 secondary). Esto me causa graves problemas porque al usar el catalyst no me deja clonarlos, ya que si activo los dos monitores no me clona, y si clono se desactiva una etc... He quitado la tele y deshabilitado el secondary ante la imposibilidad. También he probado con un adaptador nuevo S-VHs a RCA, pero solo he encontrado de 4 pines y no sé ya si es por una cosa o la otra
Conclusión:
1. ¿Funciona una gráfica con salida supervideo de 7 pines con un macho de 4?
2. Tienes alguna idea de por qué me hace eso, ¿y si es problema de software o de hardware o cableado?
3. Sabes de algún software genérico que me permita clonar la imagen del monitor en la tele (uno sencillo que no venga con drivers y valga para todas las gráficas), ya que como es lógico mi tele antes no necesitaba controladores aparte, ni tiene por qué..
Lo siento por la longitud, pero para explicar bien mi problema no he sabido hacerlo más corto.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la verdad es que lo tuyo tiene su miga pero intentaré ayudarte, primero lo más importante, ¿es posible que tocases la gráfica para colocar la memoria? Hay placas en que los zócalos de la memo están muy cerca del zócalo de la gráfica y hay que sacar incluso la gráfica para pinchar más memo, tal vez la dejaras algo suelta, también es posible que algún cambio de software como programas nuevos de video o juegos o incluso una actualización de windows cambiase los parámetros de trabajo de la gráfica y ahora te cueste o sea imposible recuperar el estado anterior, incluso una suma de todos estos factores es posible como reza mi lema "que algo tenga pocas posibilidades de ocurrir no implica sea imposible solo que no lo has visto antes de que te ocurriera", en cuanto a los minidin de 7 y 4 pins... bueno yo creía haber contado 5 pins (no 7 ni 4) pero igual me equivoco de todos modos no creo que funcione aunque todo es posible dependiendo de los pins (y su función) que falten, la verdad es que he visto cosas más raras. Siento decirte que no he visto nunca un software genérico para transmitir la imagen a la tv pero eso no implica que no lo halla, solo que no lo he buscado nunca o que tal vez nunca se me ocurrió necesitarlo, si lo encontrase o lo encontraras tu antes dímelo puede ser interesante. El tema de los reconocimientos de la gráfica puede ser el que estuviera el cable pinchado a la gráfica cuando instalaste el software y la conexión digital dvi no sea prioritaria sobre la vga y la super video, eso de todas formas debería de ser configurable aunque tal vez no lo sea en tu version de catalist. Bueno espero noticias tuyas, si se me ocurre algo más te lo escribo, nos vemos...
Respuesta
A ver la tarjeta que tienes tu más o menos a la derecha tiene un vga al medio un super video y a la izquierda un dvi pues tienes que pillar un cable de supervideo macho (por un lado) y por el otro lado uno de rca de video y si necesitas audio te compras un cable jack a rca y lo enchufas en la tarjeta gráfica
Gracias por la respuesta, pero lo que me explicas es una configuración genérica para sacar la imagen a la tele desde la gráfica, cosa que ya tenía hecha de siempre antes de tener todo el problema que te he explicado en la pregunta, y que me iba bien hasta que ha dejado de irme. La causa de este fallo es lo que intento aclarar con vuestra ayuda.
Si se te ocurre algo me dices. Un saludo
Tu lo que hiciste en la memoria es ampliarla o sustituirla si la has sustituido pon la vieja y si la has ampliado quita la nueva y si te ha funcionado con alguno de esos modos hazlo cuando quieras ver el pc en la tv