Ayuda con problemas de salida de la tarjeta gráfica ati raedon 9550 conectada a tv desde el pc

Hola amigo: intentaré explicar todo sin atropellarme e intentando no perderme.
Tengo
Una gráfica ATI RADEON 9550. Cuando tenía mi antiguo monitor VGA tenía
tirado un cable RCA del PC a mi tele, y mediante el soft de ati que me
venía en el cd (catalyst control center) lo configuraba para que se
clonara la imagen de mi ordenador a mi TV y todo iba perfecto. La
salida de la tarjeta era S-VHS de 7 pines en vez de 4 que luego he
visto que aquí es lo más común, y la unía al cable RCA mediante un
adaptador que venía con la tarjeta.
Un día abrí la CPU para
Meterle memoria, y yo creo que a raíz de ahí, algunos días el PC tenía
problemas porque se desconfiguraba la clonación y tenía que volver a
configurarla cada poco, pero sin más, lo hacía y volvía a verlo. Hasta
que se dejó de ver la imagen, y lo que es peor, el soft no detectaba la
tele. Lo abría para configurar y sólo veía el monitor. Así lo dejé una
temporada.
Hace poco compré otro monitor DVI y formateé, y al
configurar la gráfica volví a retomar el tema. Resulta que el adaptador
S-VHS a RCA parecía estar mal puesto o dañado seguramente desde el día
que lo abrí, ya que al colocarlo de nuevo me detectaba la tele, pero al
instalar los controladores, no sé por qué me instalaba dos distintos:
Uno para el monitor (lo llama radeon 9550) y otro para la tele (que lo
llama radeon 9550 secondary). Esto me causa graves problemas porque al
usar el catalyst no me deja clonarlos, ya que si activo los dos
monitores no me clona, y si clono se desactiva una etc... He quitado la
tele y deshabilitadoel secondary ante la imposibilidad. También he
probado con un adaptador nuevo S-VHs a RCA, pero solo he encontrado de
4 pines y no sé ya si es por una cosa o la otra
Conclusión:
1. ¿Funciona una gráfica con salida supervideo de 7 pines con un macho de 4?
2. Tienes alguna idea de por qué me hace eso, ¿y si es problema de software o de hardware o cableado?
3.
Sabes de algún software genérico que me permita clonar la imagen del
monitor en la tele (uno sencillo que no venga con drivers y valga para
todas las gráficas), ya que como es lógico mi tele antes no necesitaba
controladores aparte, ni tiene por qué..
Lo siento por la longitud, pero para explicar bien mi problema no he sabido hacerlo más corto.
Ante todo, gracias por tu tiempo y esfuerzo. Te agradezco cualquier orientación
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas es posible que tengas un doble problema uno por el hard. Y otro por la configuración del soft.
En primer lugar al instalar el sistema oprerativo ¿cuál es? Lo actualizaste y has instalado todos los SP., los drivers deberías instalar los originales que sule llevar en un CD y o buscar en la página oficial si existe alguna versión más reciente e instalarla o actualizarla http://www.amd.com/es-es/0,,, 00.html (es la página oficial de ATI) en los drivers ya existe una aplicación que permite trabajar con las dos opciones posible o sea monitor y tv o dos monitores.
En segundo lugar puede que tengas los pins del adaptador de salida SVHS a RCA en malas condiciones por tanto igual deberías cambiar dicho cable lo encontrarás en cualquier tienda y según como comentas tienes una pantalla entrada DVI sería interesante que compres un cable DVI para conseguir una calidad mejor y revises la tarjeta que esté bien colocada en la ranura del zócalo puede que al manipular la placa base jubiera algún pin que no hiciera buen contacto.