Inicio > Tarjetas de vídeo > tk_03 > Problema driver?

Problema driver?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tarjetas de vídeo
01/04/2008
Usuario
Reinstalé todo en mi equipo, actualizando los drivers y me sale el siguiente error (muy de vez en cuando)...como puedo saber cual es el problema origen de este pantallazo?:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detección, reinicie su equipo.
Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que puede necesitar. Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, selecciones modo a prueba de errores. Información técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x000000B0, 0x00000002, 0x00000000, 0x8050EEF5)
Gracias.
02/04/2008
rikipalo, experto respondiendo en Tarjetas de vídeo
Experto
Vale el error es un problema con un driver ke podria estar corrupto o mal instalado o incluso ser ligerament incompatible, la extension 0x0A la verdad es ke me parece ke no es grafica pero te lo comprabaré de todas formas te dejo una pekeña regla ke a mi me suele funcionar, la tome en la pagina de Microsoft :
Stop: 0x0000000A (parameter1, parameter2, parameter3, parameter4) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL*** Address has base at -
Parámetros
1 - Memoria a la que se hace referencia
2 - IRQL
3 - Tipo de acceso: 0 = operación de lectura, 1 = operación de escritura
4 - Dirección de la instrucción que hace referencia a la memoria en el parámetro 1
 de todas formas una curiosidad ¿ por un casual no tendras una tarjeta grafica ATI?¿es posible ke los drivers te den problemas apartir de las versiones del año pasado por ke necesitaban el netframework 2 de todas formas hay un modo de depurar errores de este tipo, no lo he probado por ke no me ha pasado esto desde hace 1 año pero igual te sirve, es una direccion ke te ayudara es esta :
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms793589.aspx  en teoria sigues las instrucciones y la pagina hace su trabajo, pruebalo y dime cosas aunke yo probaria antes en descargar y reinstalar los drivers graficos, suelen ser los sospechosos habituales. buena suerte.
08/04/2008
Usuario
Has podido comprobar si la
extension 0x0A es gráfica?
Es que el problema ocurre de mes en mes y me resulta difícil deshabilitar un driver para comprobarlo...sobre todo ocurre cuando el sistema se cierra.
Un saludo

08/04/2008
Experto
Pues no puedo confirmal por ke puede ser varias cosas dependiendo de varios factores pero me inclino a pensar ke si lo és, siento haber tardado tanto pero al no estar completamente seguro keria seguir investigandolo, de todas formas dale caña a la grafica y si tenemos suerte se solucionará, este tipo de error suele ser dificil de reparalo, ke te ocurra durante el cierre puede ser un sintoma mas pero podria obedecer a lo mismo, conoces un programa llamado TuneUp Utilities? es una buena herramienta ke permite solucionar algunos fallos de este tipo, puedes pillarlo por la mula en su ultima version, te lo recomiendo no solo para ayudarte en este caso si no para evitar otros futuros. Un saludo.
08/04/2008
Usuario
Si tengo el Tuneup utilities...que apartado le paso?
Gracias.

08/04/2008
Experto
yo suelo hacer pasadas de todo el conjunto, comprobar el disco analizar la estructura de los archivos, desframentar el registro y el disco duro, limpiar la basura suelta, en fin todo lo ke pueda y en muchos casos de pantallazos azules ha funcionado en alguno no a la primera ni a la segunda adems hoy me han hecho recordar un caso parecido, se colgaba en plena sesion con un numero ke ahora no recuerdo pero la solucion fue pasar el tuneUp y luego reinstalar los drivers de la grafica otra vez, no sé si tu caso es igual pero tengo fé en este sistema pruebalo no pierdes nada.
10/04/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados