Fx 5200

Hola Experto!
Tengo ints. Una tarjeta fx5200, con dos problemas de importancia.
1, la instale para ver TV, apenas la instale funcionaba normal, es decir se veía más o menos bien, películas, pero hace unos días no arrancaba el tv cuando intetaba pasar la imagen desde el display. Instale todo de nuevo, después de renegar bastante logre que funcionara nuevamente. Aquí srugió otro problema, instale un juego de "DRIVER" y no funciono, se veían rallas en los textos de presentación, los gráficos están trasparentes, como si las paredes no existieran, los objetos de la pantalla aparecen o desaparecen. Etc.
2 intentando arreglar esto, sin existo alguno, baje actualizaciones de drive, cambie configuraciones, etc, también dejo de funcionar el TV, se veía en blanco y negro.
Hice un par de restauraciones de sistema y logre que el tv se viera en color otra vez, ya no intente más nada con el juego de porquería.
Pero ahora surge un nuevo problema, a los 10 ó 20 minutos de estar mirando el tV, se reinicia la pc!, con el display no tengo problemas... AUXILIO!
Simplemente gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vaya menudo problemón.
Te recomiendo lo siguiente (Antes de hacer lo siguiente, POR FAVOR lee todo lo que voy a escribir y así te evitas algún dolor de cabeza ;)).
En Mi PC / Propiedades/ Administrador de dispositivos, vas y desinstalas tu FX5200.
Te va a pedir reiniciar el PC, di que no. Ejecuta un programa llamado (NFR o Nasty File Remover, que sirve para borrar archivos y registros de drivers viejos, y obviamente tienes que descargar este programa antes de hacer todo esto que estoy diciendo). Después de que hayas ejecutado el programa y borrado todos los rastros de drivers (el programa escanea en el sistema en busca de los dichosos restos), reinicias tu PC.
Cuando inicie Windows, cancela cualquier intento que haga el propio Windows por instalar algún driver de video, y ejecutas de nuevo el NFR (para asegurarnos de que no haya quedado nada por ahí), luego de esto procede a instalar los últimos drivers de tu FX5200 (están en www.nvidia.com).
Con todo esto y después de instalar los drivers, deberían desaparecer tus problemas (y digo debería porque tampoco es seguro, en un PC influyen tantas variables, que lo mejor que puede hacer uno es ensayar y errar muchas veces).
Si se te ve el TV en Blanco y Negro, simplemente ve a las opciones del controlador de nvidia (click derecho en el escritorio de windows/propiedades/opciones avanzas.. etc, etc) y busca la opción para configurar la TV, y asegúrate que la salidad sea Video Compuesto (si usas un cable RCA) o S-Video (si usas un cable S-Video), con eso ya debería solucionarse el problema del color en el TV.