Pci o agp, ¿Difieren mucho en un mismo modelo?

Quisiera que me responda esta pregunta sobre estos formatos
PCI express x16, ¿se nota mucho la diferencia con agp 8x en una placa de video del mismo modelo?
Quiero comprar una MSI NX6600 vtd 128mb, pero solo la tienen en agp(162u$s), y quería saber si este mismo modelo
en pci es MUY superior en performance, ¿se notara mucho en los juegos?(Td sola esta 144U$s pci), vale la pena buscarla vtd en este formarto
El uso que le quiero dar ademas de los juegos es pasar series de tv y tapes de amigos a formato digital, de ves en cuando edición de video amateur
Agradecería que me respondiese ya que estoy muy confundido
Respuesta
La diferencia entre PCI Express y AGP 8X en este punto es prácticamente Nula, apenas se aprecia (y mínimamente) en tarjetas de gama alta.
Así que da igual sí es PCI Express o AGP 8X en este momento, aunque ya las tarjetas AGP están tendiendo a desaparecer. Depende también de la tarjeta madre, ahora mismo, si piensa comprar esa tarjeta y tiene una tarjeta madre con AGP no valdría la pena comprar una tarjeta madre con PCI Express (y muy probablemente el Procesador también tenga que actualizarlo).
Y aségurese que tenga la función VIVO (Video In Video Out) para poder capturar el video de cintas y otras fuentes.
En conclusión, prácticamente no hay diferencias en rendimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/NX6600-VTD128_spa.htm esta es tu tarjeta, definitivamente es muy buena, pero en esa placa no podras pasar tus videos caseros, por que no tiene conexion de VHS o TV IN solo tiene TV out, o sea que no es capturadora de TV, pero es muy buena.
La diferencia entre una AGP y una PCI exxpres es la velocidad y más.. el pci express es la nueva generación de las placas de video y para que tu puedas comprar una pci express tu placa madre tienen que tener un puerto de PCI express si no lo tiene no sirve de nada que compres una placa PCI Express.
La tarjeta que te recomiendo para todo lo que tu quieras juegos, tv, vhs, nintendo, toda tus ediciones de video caseras es... las ATI ALL IN WONDER, comnprate la más nueva que puedas encontrar en tu país, esas son completísimas, aquí te doy una comparación de las que son buenas y podas ver sus características, tienes que ver si tu tarjeta tiene PCI express para que compres toda la vida una pci express (son mejores más rápidas) osi no en todo caso una de AGP no más... velo aquí..
http://apps.ati.com/ATIcompare/result.asp , epsero aberte ayudado bye.
PD: ojo que estas tarjetas son un poco caritas, pero no te arrepentirás ;)
Disculpame por no finalizar la pregunta, es que me he olvidado de esta página y recién hoy estoy actualizando mi cuenta, tu respuesta me ayudo a finalizar la compra de una msi 6600 pci e, que ademas de barata esta muy buena, muchísimas gracias