Matrox Millenium-S3

Tengo una Matrox Millenium de 4MB (PCI) y me han dejado una S3Savage3D, de 8MB. Si quito la Matrox y pongo la otra, sola, solo me deja poner 16 colores, y si instalo las dos a la vez, me utiliza la Matrox, y si pongo el cable de pantalla a la otra, no sale nada en la pantalla.
¿Qué tengo que hacer para poder utilizar la Savage3D? ¿Puedo tener las dos a la vez?

1 respuesta

Respuesta
Que veas la pantalla en 16 colores es normal, instala la matrox, desde el panel de control pon la pantalla en 16 colores, desmontas la matrox e instalas la S3, al arrancar detecta la nueva tarjeta e instala los drivers, cuando la hayas configurado correctamente, te recomiendo que pases por la página de Matrox y descargues la ultima version de los drivers.
Si tienes Windows 98, Me o 2000 puedes instalar la dos tarjetas gráficas cada una con un monitor distinto, no recuerdo bien como se hace pero viene documentado en la ayuda de windows y por lo que tengo entendido no es difícil .. pero creo que solo algunos modelos de tarjetas permiten estas configuraciones, te recomiendo que pases por la página del fabricante de tus tarjetas haber que te dicen al respecto...
Hace poco realice una pregunta sobre un aMatrox Millenium y una S3. Tras realizar los pasos que me indicaste, al arrancar el ordenador con la S3 me pone lo siguiente:
"Existe un problema con la configuración de la pantalla. El adaptador es incorrecto o bien la configuración actual no funciona con el hardware"
¿Qué debo hacer para que me funcione correctamente? ¿Es posible que mi placa base, una P2XLX Intel 440LX PCIsetbchipset, no pueda soportar esta tarjeta de video?
Gracias
Es normal . Tu windows ( que por cierto ayudaría que dijeras cual es ) supongo que sera windows 95 no es es capaz de detectar que hay nuevo hardware .
En primer lugar te recomiendo que leas con cuidado el manual de instalación de la S3 Savage y luegos sigas alguna de estas indicaciones...
Con el botón derecho pulsas en el Icono MI PC, y sigues esta secuencia, Propiedades -> Administrador de Dispositivos -> Adaprtadores de Pantalla, ahora seleccionas los adaptadores que aparezcan (supongo que sera Matrox Millenium y/o S3 Savage3D ) y pulsas el botón de "Quitar" si pregunta que nnecesita reiniciar el equipo, di que no, y repite el paso hasta que no quede ninguno . Reinicias el equipo, y cuando este arranque te dirá que ha encontrado Hardware nuevo ... encontrado adaptador gráfico ... no se han encontrado adaptadores para este hardware, desea seleccionarlos ... buscas en el directorio del CD donde estas los drivers y le das a continuar ... una vez terminado el proceso deberías tener la tarjeta bien instalada, si no es así comprueba en Administrador de dispositivos que no haya ningún icono con una adminracion en amarillo, se me ocurre que si te falla, puedes descargar unprogramilla de www_glsetup_com llamado glsetup que no ocupa más de 200k, cuando lo ejecutes el se encarga de actualizar los drivers de tu tarjeta .
El Windows que tengo es el 98, pero también puedo instalar el millenium.
Voy a probar las indicaciones que me has dado y ya t comentare que tal, Gracias
¿Cómo te ha ido?
Pues mal, instalo las dos, me las detecta pero cuando pongo el monitor en la S3, no me sale imagen, Y si instalos solo la S3, siguiendo los apsos que me dijiste, me sigue poniendo "Existe un problema con la configuración de la pantalla. El adaptador es incorrecto o bien la configuración actual no funciona con el hardware"
¿Quitaste los drivers com te dige?, es decir borrando de Mi pc -> Propiedades -> Admi. Dispositivos -> Adaptador de video .
Para que puedas tener las dos pantallas, tienes que activarlo en el Windows te deben salir en Panel de control -> Pantalla -> Configuración, las dos tarjetas gráficas y poder seleccionar entre los dos monitores.
Me salen las dos tarjetas, pero al conectar el monitor de la savage no me sale imagen alguna.
Y sola sigue sin funcionarme
Si compraste hace poco la tarjeta, seria recomendable que pidieses que te la instalaran en la tienda .
- Prueba en la BIOS del ordenador debe haber una opción que pone algo referente al dispositivo de video en el que puedes elegir entre PCI o AGP, mira cual es el que esta activo e intercambialos .