Problema con salida DVI

Hola, tengo una Nvidia Ti4200 con controladores 6693 funcionando bajo XP.
Doy salida DVI a un proyector a 1280x720 clonando el monitor. En este momento, mi monito pierde la señal mostrando el mensaje "Video incompatible", ya que es un 4:3 y funciono en el proyector. Cuando termindo, devuelvo la señal al monitor y listos.
El problema es que, sin estar activada la opción clonar, cada vez que reinicio el PC me aparece el mensaje en el monitor "video incompatible" a no ser que tenga conectado el proyector a la salida DVI. Esto es un coñazo porque tengo que sacar el proyector y conectarlo cada vez que quiero reiniciar mi pc.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Debería configurar dualview (ya he probado, pero aunque veo las pelis, no puedo ver los juegos, solo veo el fondo de la imagen de escritorio. En este modo, cuando desplazo el puntero a la derecha, fuera del área del monitor del pc, aparece en la imagen del proyector).
Gracias.
PD: Mi monitor funciona a 1280x1024

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que tu problema esta en la velocidad de refresco del monitor, obviamente, no esta soportando la resolución de 1280x1024, ya que toma la velocidad de refresco del proyecto, que al parecer es más alta, como sugerencia, prueba en poner fijo una velocidad de 60Hz. Para tu monitor, creo que allí esta el problema.
Suerte y saludos
Gracias por tu respuesta, pero mi monitor funciona normalmente a 1280x1024 a 60Hz (admite incluso 75Hz a dicha resolución, pero lo tengo a 60Hz). El problema es que no soporta resoluciones en formato 16:9 como la que envío al proyector (1280x720), que por cierto también funciona a 60Hz).
Incluso eliminando el resto de monitores en administrador de dispositivos y sin clonarlo, cuando reinicio, chas! Video incompatible a no ser que tenga conectado el proyector a la salida dvi. No lo entiendo.
Un saludete
Voy a necesitar investigar más, nunca he tenido un problema como ese, los siento no puedo darte una respuesta en este momento.
"ignorante no es el que no sabe, si el que, no quiere aprender".
Reconozco mi iganorancia.
Suerte y saludos
Respuesta
El tema de que veas el fondo del escritorio en el monitor es por que estas usando la caracterista de escritorio extendido, por lo tanto se forma el escritorio sumando las áreas de los dos monitores
Esa opción es muy útil para temas de diseño ya que puedes poner las herramientas del programa en una pantalla y la imagend etrabajo en la otra pero no así para lo que tu la quieres, desactiva la opción de escritorio extendido y tendrás la misma imagen en ambos monitores