Algún problemilla de grabación

Mi nombre es Toni Ocaña y tengo un par de dudasreferente a los problemas por culpa de la latencia...
Tengo un AMD 400 con unos 269 megas de ram y una tarjeta de sonido LYNX ONE, el problema esta en que a la hora de grabar audio tengo que subir la latencia para que no cree chasquidos durante la grabación, ya se que utilizando el direct monitoring se soluciona este problema pero para las grabaciones de voces no puedo utilizar efectos de cubase como la reverb para que se sientan más cómodos los cantantes, ya que utilizando el direct monitoring no sale el audio procesado por efectos, ya se que puedo utilizar para monitorizar una tabla de mezcla utilizando los envíos auxiliares para que pase alguna reverb, pero mi intención es hacerlo todo con cubase, el problema es que si intento hacerlo todo con el programa me veo obligado a aumentar la latencia para que el procesador lo aguante por lo que entenderás que es bastante molesto para un cantante oírse con retardo por intentar ponerle una reverb, aumente la ram pensando que solucionaría esto pero no ha funcionado, más o menos estoy utilizando en el buffer size de la tarjeta unos 512 que me ofrece una latencia de unos 11 milisegundos pero aun así es incomodo el retardo que tiene, y no solo el retardo sino que te juegas que en la grabación haya chasquidos aunque reconozco que no siempre esos chasquidos quedan grabados pero igualmente te la juegas, bueno te dejo la dirección de mi tarjeta de sonido por si quieres tener más información de la misma por si tienes alguna duda sobre ella, también me gustaría que me dieras tu opinión sobre esta tarjeta ya que me costo 85.000 pts.

1 respuesta

Respuesta
No conozco la tarjeta, pásame la dir. de la pag. Para poder ver que tal está.
Por otro lado, a mi me funcionan los efectos cuando envío el retorno por el direct monitoring, lo cual, como comprenderás es un lujo.
Recuerdo una vez que reinstalé cubase y me dejó de funcionar. Te voy a contar lo que me pasó. A lo mejor es lo mismo que te ocurre a ti.
La cuestión es que si dejaba activas todas las salidas que tiene la tarjeta, no me pasaba el test en el ASIÓ Multimedia Driver, con lo cual, de las tres salidas que tengo (analog, spdif, wave-digital)tuve que desactivar esta última. Luego, al pasar al driver ASIÓ específico de mi tarjeta (una terratec)y probar el direct monitoring no iban los efectos.
Digamos que me pegué una tarde dando vueltas como un loco hasta que me acordé.
Activé la salida wave-digital, no me pasó el test del ASIÓ multimedia driver -lo cual no tiene ninguna importancia porque no lo voy a usar-, volví a cambiar al ASIÓ de mi tarjeta y, al final, todo solucionado.
Como es posible que tu problema no sea tan obvio, te agradecería que me mandases unas capturas de pantalla de.
-El audio system setup
-El control panel de los drivers ASIÓ específicos de tu tarjeta.
-El control panel (en advanced options, claro) del ASIÓ Multimedia Driver.
Mi correo es: [email protected]
Mándame también la url de tu tarjeta.
Otra cosa, yo tengo un PII 266 con 512 de RAM y a 48 khz puedo grabar con el buffer a 512samples, con lo que tengo una latencia de 11ms. Si grabara con este tamaño de buffer a 96khz tendría 5ms de latencia, pero me da chasquidos. Tengo que pasar a 800 samples con lo que la latencia queda igualmente en 11ms.
La única forma de poder disminuir el tamaño del buffer sin riesgo de chasquidos es tener un procesador muy potente, del gigaherzio para arriba. El buffer lo que te hace es una caché en RAM de forma que el flujo de datos sea siempre continuo hacia el procesador. A más procesador, menos buffer y viceversa. Con lo cual, lo que tenemos que hacer es arreglar lo del direct monitoring, que es mucho más barato, je je.
Saludos. Erathor.