Tarjetas de sonido

Hola soy Raúl, acabo de comprar una compu que contiene una tarjeta de sonido incluida, pero ademas me compré una sound blaster y los técnicos tiene problemas con conflictos de las dos tarjetas (IRQ's), por fa si me puedes dar una mano con la solución o direcciones donde me puedan ayudar, te agradecería mucho!

2 respuestas

Respuesta
¿Quieres tener las dos tarjetas de sonido a la vez, o solo quieres una?
Si solo quieres una, me imagino que la soundBlaster, desinstala los drivers de sonido de tu placa, o bien clickea con el derecho sobre Mi PC, selecciona propiedades, entra en la pestaña de Adms. De dispositivos, y selecciona la "tarjeta de sonido de tu placa base", entra en propiedades, y selecciona "deshabilitar este perfil del hardware", si aun así no puedes, mira haber aquí:
http://www.solodrivers.com/
http://www.fut.es/~lcc/pc/welcome.html
Respuesta
El problema es que algunos técnicos, no son técnicos ni nada, solo son simples aficionados que presumen de técnicos.
Para solucionar las cosas hay varias opciones:
- Solo vas a utilizar una tarjeta:
Si solo utilizas una, por ejemplo la Sound Blaster, debes desactivar la tarjeta integrada en la placa base, bien desde la BIOS o en la misma placa base por medio de jumpers. Deberás leer el manual de tu placa base para poder hacer estos cambios que no son nada complicados. Una vez realizado esto, borra la configuración de la tarjeta en panel de control -> sistemas e instala la Sound Blaster. Si lo haces bien, funciona seguro (me sorprende que los supuestos técnicos no sepan hacer algo tan básico).
- Vas a utilizar las dos:
No te lo recomiendo, pero si vas a utilizar las dos por que le das algún uso especifico al ordenador, entonces debes solucionar el conflicto de IRQ. Para ello, prueba a reservar alguna IRQ desde la BIOS que no vayas a utilizar. Si no es posible, debes reservar recursos desde Windows. Para ello en panel de control -> sistemas, selecciona la tarjeta que entra en conflicto, ve a la ficha de recursos y deselecciona Usar configuración automática, selecciona la IRQ e intenta cambiarla por un valor distinto que este disponible. Si no pudieras hacerlo, mira el manual de la tarjeta de sonido a ver si posee algún jumper para cambiar la IRQ. Si después de todo no pudieras hacerlo, solo podrás utilizar una de las dos tarjetas, la que más te guste. Espero haberte ayudado. Si sigues con dudas o no consigues hacer que funcione, no dudes en volver a consultarme.
Gracias amigo, sabes que ya pude configurar anbas tarjetas, utilicé lo que me detallas, cambie alfunos irq, dma, y ahora funcionan ambas, parece que los técnicos se quedaron locos ya que el no poder configurar esto realmente muestra la clase de expertos que son, gracias por molestarte en responder .