Esta Sound Blaster vale, ¿Para altavoces 5.1?

Hola, uno nuevo más por aquí, para culturizarse, y recibir y dar ayudas :D a lo que vamos, si conseguiría hacer funcionar los 5 altavoces con este modelo de Sound Blaster, os explico: thx. Mis altavoces NO llevan deco incluido, lo haría a través de la tarjeta d sonido, o eso espero... Logitech Z-640 5.1 ( equivalentes a Creative Inspire 5300 5.1) Yo creía que mi tarjeta de sonido era una SB live 5.1, y ahora por lo que me he informado tengo una SB live player modelo CT4760, que me viene con minijack digital out.Esta es idéntica a la mía. http://alive.singnet.com.sg/features/platinum/01-ct4760.htm Como veréis, tiene 5 salidas, por lo que yo pensé que era una live 5.1.. Aquí puedeis ver la parte trasera de las conexiones de mis altavoces Logitech Z-640 5.1. http://www.pcreviewspot.com/reviews/audio/z640/subback.jpg De cada altavoz va un solo cable al subwoofer, el altavoz central es el que hace la conexión con la tarjeta d sonido, mediante 3 conectores, 2 los he puesto en salida trasera y delantera, ( funcionan bien ) y el 3º a la salida digital, el ultimo agujero . Me comento un amigo que cambiara en el audioQH, la configuración a 5.1 altavoces, pero que pasa, que no me aparece esa opción, solo 2 speakers, 4speakers y auriculares. Si me aparece debajo una casilla desmarcada, para solo salida digital, la marco y dejo la opción de 4 speakers, pero solo me suenan los 2 traseros en las pruebas. Si no marco esa casilla, y dejo 4 speakers, las pruebas salen bien. Pues como no tengo la opción d 5.1, no me aparece la casilla para DECODIFICADOR AC3, y potenciar el altavoz central. Con lo que no se como hacer que me funcione al altavoz central. Gracias y si me podéis echar una manilla os lo agradecería. PD: tengo instalados los drivers Compaq SP21636, los + recientes, para SB live5.1, audigy..., y me van bien salvo por lo que os comento. Lo tengo bajo WIN XP PRO. Conseguiría hacer funcionar los 5 altavoces en esta tarjeta, o si por el contrario, ¿me tocaría pillarme una SB live 5.1? Gracias
Por cierto lo puse en el tablón, pero no se como va, y si te podía preguntar ati también, si con ponerlo en el tablón vale, no hace falta que te molestes thx.

2 respuestas

Respuesta
Bueno esa sb no es 5.1 por lo tal no funciona con los parlantes, las 5.1 tienen la ventaja que la salida digital también es salida de Woofer y ahí es donde se genera el 5.1.
Suerte
Respuesta
Me temo queno... tienes la Sound Blaster player 1xxx... y solo tienes dos salidas, REAR Y FRONT y nunca podrás activar el centrar, al menos que hagas chapucillas con los cables, pero nunca te sonará real. La salida de tu tarjeta que te pone digital Audio, no tiene muchas utilidades, y si lo pones en los altavoces (q son analógicos)o en auricularess (tb lo son) y escuchas solo vas a oir ruidos muy, pero que muy raros y apreciarás la música (o lo que pongas) de fondo y muy confuso. La diferencia y ahí tu confusión, que en las tarjetas SBLIVE 5.1, esa saida de digital audio sirve a su vez como CENTER, que es el que tu quieres oir. Haría una función u otra depende de lo que indicases en el software (2 alt, 4alt o 5.1 alt.). Y bueno, sí que te tocaría pilarte esa tarjeta que tampoco cuesta mucho si ya tienes lo carillo que son los altavoces, pero... ¿ahora soy yo el que te pregunto... PORQUE EN LA ENTRADA CENTRASL DE TUS ALTAVOCES TIENE UNA TOMA SERIE? Je, je, uno no es experto del todo...
Gracias por la aclaración.
Sobre lo de la entrada del central, pues ni idea, yo me los pille ya que me parecía menos jaleo de cables a la hora de la instalación..., viendo otros modelos de las mismas características.
Mi altavoz central tiene la posibilidad de:
1º encender y apagar el sistema,
2º volumen de todo el sistema,
3º volumen de los altavoces posteriores,
4º volumen del altavoz central,
5º un botón MATRIX para los que no tienen una
Tarjeta de 6 canales, proporcionarles una pista de sonido para el altavoz central, a partir de los altavoces frontales izq y dech.
6º una toma de auriculares
Digo yo que sera ese tipo de conexión por las funciones que trae el altavoz central.
Yo en un principio me pensé que con la función MATRIX me valdría para hacer funcionar todos los altavoces, si, pero claro pillade los frontales algo, y ya no se oirá = de bien que en una tarjeta de soni 5.1 reales.
Un saludo