Bios

Hola. Estoy intentando actualizar la bios de mi ordenador y tengo 1 problema. Tengo una plca Asus Cusl2 y en teoría también la actualización que he encontrado en la pag de Asus. Tengo w2000 y uso un programilla que venia con la propia placa para actualizarla. El problema es que al hacer la operación me dice que falla al comprobar la EPPROM y no hace la actualización. Se que lo mejor es crear un diskette de sistema con la actualización y arrancar el ordenador con el, pero bueno, esto con w2000 no puedo hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un disquete de arranque lo podes hacer de varias maneras si ese es tu problema.
Inicia la maquina en Modo MS-DOS.
Una vez estés en el prompt teclea lo siguiente con el disquete en la unidad.
FORMAT A:/S/U/Q
De esa manera borraras todo los archivos del disquete y le pondrá los archivos del sistema al mismo.
Si el disquete esta vacío entonces ponle lo siguiente.
SYS A:
De esa manera el sistema copiara solamente los archivos para que sea booteable el disco.
Luego copiale al disquete los archivos necesarios para hacer la actualización, resetea el ordenador y dejalo arrancar desde el disquete.
Si tu ordenador no arranca del disquete, fíjate en la BIOS la manera de arrancar, ponle que primero se fije en la unidad de disquete.
A, C, por ejemplo.
Si no te solucione, preguntame de nuevo, estoy para ayudarte.
Un abrazo.
Eduardo (Uruguay)
Hola de nuevo. No he conseguido crear ni un disco de arranque. No se porque razón pero una vez que estoy en el prompt no me aparece la unidad c:. Quiero decir que al buscar el directorio de c me aparecen los archivos que tengo en otra partición por lo que no puedo usar ni el comando format ni nada. Para iniciar en MS-DOS uso el disco de inicio de W98, no se porque ocurrirá eso. Si tienes una solución... Gracias.
Si arrancas la maquina con el disquete de Win es razonable que no te aparezca el C: por que aparece el A:
No puedes arrancar la maquina desde disquete y formatear un disquete, inicia con F8 y en las opciones que te aparecen elije SOLO SÍMBOLO DEL SISTEMA y así te aparecerá el C: y podrás formatear el A:
Pulsa F8 desde el momento que la maquina dejo de contar la RAM hasta que te aparezca el menu en negro con letras blancas y elije la opción que te dije.
Cuando aparezca el prompt pon la función que te dije, olvidate del disquete de arranque.
Si aun surgen problemas avisame, estoy para ayudarte.
Un abrazo
Eduardo (Uruguay)