Problemas con la grabadora de sonidos

Hola,
tengo un PC con W'XP y una tarjeta de sonido Realtek ALC880. Los drivers están bien (no me apartece ningún símbolo en el administrador de dispositivos) y el sonido me funciona. Cuando conecto el micrófono me lo detecta, pero cuando hago una prueba es como si no funcionase. He probado con varios micros y con todos me pasa lo mismo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quizá no lo tienes activado en el mezclador de windows. Ábrelo con doble click en el icono del altavoz que hay junto al reloj. Se te abre un diálogo sobre el audio en reproducción. Le das a opciones, propiedades, ajustar volumen de grabación, y mira a ver si en la lista tienes marcado el micro. Le das a aceptar, y entonces tienes que marcar la casilla de "seleccionar" del micro, y ajustar el volumen de entrada. A ver si hemos acertao!
Sigue sin hacer nada. Ya he reinstalado los drivers y he instalado un montón de codecs pero sigue sin funcionar.
No debería tener nada que ver con los codecs, porque no hace falta ninguno para que un micro funcione en la grabadora de sonidos, ya que se utiliza el formato wav que es totalmente estándar en windows. Y si el resto del audio del sistema te funciona, las únicas posibilidades que se me ocurren son las del mezclador, que ya me has dicho que no... o que estuviera enchufado en otra entrada, que me imagino no es el caso. Pues sin ver el equipo... lo siento pero no se me ocurre nada más.
Ya esta solucionado. No se como pero instalé el software de la webcam y empezó a funcionar el micro en todas las aplicaciones. Gracias por tu tiempo.