Conflicto de Sonido

Hola tengo el siguiente problema bajo windows me, en panel de control, sistema, dispositivos. Este dispositivo no funciona correctamente porque el BIOS del dispositivo informa incorrectamente de los recursos del dispositivo (Code 9 ) esto en mi soundblaster wave 64, ¿qué pasa? ¿Cómo lo soluciono? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es problema es simple siempre y cuando poseas algunos conocimiento básicos de funcionamiento de PC.
Si bien Win le echa la culpa a la BIOS no siempre es ese el problema.
La cosa es así:
Caso 1
Podes tener conflictos por que estás usando 2 o más tarjetas de sonido, no se si es el caso, si es el caso, verifica el IRQ que utilizan y que no traten de utilizar el mismo, esto lo puedes encontrar en "Propiedades del Sistema", entras en "Administrador de dispositivos" y luego allí en "Recursos". Allí modifica en donde dice "Petición de interrupción" eso es el IRQ.
Caso 2:
Algún dispositivo que tenga consigo (siempre que sea Hardware) sonido, eso es causal de "problemas".
Haz lo mismo que el caso 1
Pero si no es así entonces aquí comienza el problema con Win.
Windows Millenium fue hasta hace poco el último Sistema Operativo de Microsoft, desde que salio hemos tenido problemas de compatibilidad con el Hardware e incluso con el Software y para no ser menos con las BIOS de aquellas tarjetas madres que son muy antiguas.
Si bien no se que tarjeta madre posees me inclino a pensar que por ahí viene el problema, te recomiendo que actualices tu BIOS mediante internet (busca aquél más nuevo y si dice compatible con Win ME mejor!)
Busca asimismo DRIVERS nuevos de tu placa de sonido con el mismo criterio que para la BIOS.
El otro consejo que te puedo dar es que te cambies para Win 98 que es el mejor Sistema Operativo de Microsoft, pero esto en último caso.
No dudes en seguir consultando si te es necesario.
Un abrazo desde Uruguay
Eduardo...