No soporto este scanner!

Hola Kenovy!
Soy de Colombia y compré hace una semana el HP 3400C.
Lo veo muy lento a la hora de hacer el scan, sumado de que debo activarle unas opciones para que mejore la calidad de la imagen y eso demora el proceso aún mucho más. También cuando inicio una nueva exploración, el scanner no lee solamente la superficie que está encima, por ejemplo una foto pequeña, sino que, lee toda la superficie hasta abajo. Porque tiene que leer toda la superficie inútilmente si la foto que está encima es lo que importa. No he encontrado una manera de que lea sólo lo que pongo encima de él sin que me lea toda la superficie, esto gasta mucho tiempo y me da pereza hacer todo ese proceso.
Qué me podes recomendar y decime que tan bueno es este modelo de la HP.
Gracias por la atención.
Ah! Casi se me olvida, leí que sos experto en hardware también. Entonces, me podes explicar qué es un "cluster".
Saludos!
Smith

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza he estado de vacaciones.
Para escanear fotos lo mejor es previsualizarlas con un escaneo a baja resolución, enmarcar con el señalizador de zona el trozo que queremos escáner y ajustar los opciones de escaneo a nuestro gusto y escanear, veras que todo marcha mejor. Pero el proceso de escaneo lleva su tiempo, a más resolución más lentitud, todo tiene su porque. El escaneo a alta resolución hace que los espejos y la lámpara recorrar el mismo camino en un numero de saltos mayor con lo que el proceso es más lento.
Los discos duros al igual que cualquier soporte de almacenamiento necesitan tener un formato legible para el ordenador, a esto se la llama formatear, este proceso divide el disco en pistas (como las de un disco de vinilo) y sectores como los trozos de una tarta. Pero esto no es suficiente entre un sector y otros de una misma pista debe haber un sistema por el cual el ordenador deje sus bits grabados esto lo soluciona dividiendo la pista entre sector y sector con pequeñas divisiones (como si fuesen celdas de un panal de abejas, vacías) donde más tarde dejara la información, a estas divisiones se les llama cluster y su tamaño dependerá de lo preciso que sea la unidad que las crea.
Hola Amigo!
Gracias por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad, me sacaste de la gran duda de lo del cluster también.
Saludos desde Colombia!
Smith