Problema con tarjeta ISA del scanner

La verdad es que no se si esta pregunta debería ir en esta categoría, pero en fin, a ver si me podéis echar un capote.
El ordenador funciona muy bien, sin problemas, pero en cuanto pincho la tarjeta isa del scanner en la placa y arranco el ordenador, la pantalla no se enciende. El ordenador si que parece responder, pero claro, no tengo imagen.
El scanner no se que marca es. Pone Scantastic pero no sé si será esa. El ordenador es un duron 1200 en placa qdi kinetiz 7t. La bios está actualizada a la última versión. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Es una autentica maldición que nos persigue a todos los amantes del "cacharreo" .
Soluciones posible ...:
Yo probaría a ver, según el caso, si la placa es Plug & "Plof" ( por aquello de que fallan muchísimo ) trataría de desconectar dicha función ( en algunas SI se puede, no en todas, y una vez desconectado el Plug & "Plof" trataría de situar los "puentecitos" de la tarjeta ( no siempre son físicamente accesibles, hay muchas veces que son configurables solo mediante un disquete que acompaña a la dichosa placa ) .
¿En qué IRQ y intentar de memoria lo debo colocar?, te preguntaras ... pues muy sencillo ( no tanto, pero es para animarte ).
SIN LA TARJETA, arranca el PC y te vas a la configuración del Sistema Operativo, a ver que IRQ y intentar de memorias tienes libres, apuntas y usa alguna de ellas para la placa ISA.
También es muy importante que, antes de hacer nada pruebes a hacer que tu BIOS asigne a los slot ISA una IRQ que sea aceptada por tu tarjeta .
Hay veces que, tan solo con eso, es suficiente .
La mayoría de las veces el problema, para que puedas buscarlo por tus propios medios, no es otro que el intento ( desesperado ) de usar la misma IRQ por parte de la tarjeta gráfica y la placa ISA.
Animo ... tiene solución . ( Si tienes otra tarjeta gráfica prueba a cambiarla ... también suele ser remedio mano de santo ).
Chao y ... suerte . Si necesitas más ... estaré a tu disposición .
Ante todo, gracias por responder. Te cuento, pensaba que era un problema de asignación de IRQ entre la ISA y la gráfica. Así que fui a la bios y asigné el IRQ 5 a la tarjeta ISA (que por cierto, es una SCSI de 25 pines) ya que ese IRQ no se utilizaba. Y lo mismo, no se encendía el monitor. Cambié la gráfica y puse una gráfica PCI vieja, y más de lo mismo. Pensé que lo que podía dar problemas era el puerto ISA por lo que pinché una tarjeta de sonido ISA y no daba problema. En fin, no me rindo. Me han comentado que puede ser que la tarjeta esté estropeada. Quiero confirmarlo pinchándola en un viejo AMD 350. Pero como me diga que si la reconoce...
En fin, con lo obtenga te comento porque me surgirán preguntas "colaterales". Gracias por todo. Un saludo