Inicio > Scanners > mastergordo > Rayas blancas horizontales al escanear fotografias

Rayas blancas horizontales al escanear fotografias

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/06/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Scanners
12/06/2006
icagui, usuario preguntando en Scanners
Usuario
Hola. Cuando intento escanear fotografias con un escaner HP aparecen, por toda la superficie escaneada, rayas blancas de forma homogenea. ¿Me podríais decir como solucionar este problema? Gracias.
12/06/2006
icagui, experto respondiendo en Scanners
Experto
Hola:

Respuesta rapida.

Cámbiale la lámpara.

La operación es barata y facil.

Puedes encontrarla en cualquier tienda de iluminación ya que se usa para otras aplicaciones normales propias de su "sexo y condicion".

Saludos desde Andalucía de Mastergordo.
13/06/2006
Usuario
Muchas gracias, lo intentaré a ver si consigo solucionarlo. Pero, ¿podría ser tema del movimietno del carro? Es que parece que son muy uniformes las rayas y 'su aparición', como si se tratare de la falta de algun diente de los engranages del carro.
Como he dicho antes, muchísimas gracias. Lo probaré y si no lo consigo arreglar volvere a ponerme en contacto... Un saludo.
13/06/2006
icagui, experto respondiendo en Scanners
Experto
Hola :

Eso es lo que suele pensar uno cuando le pasa, yo tambien pensé en eso la primera vez , pero el problema está causado por el parpadeo sincrono con la frecuencia de red , 50 Hz , o lo que es lo mismo 50 apagones y encendidos por segundo de la lampara de iluminación del escaner.

Como se realizan miles de operaciónes por segundo para escanear una fotografía, hay siempre una correlación matematica entre estos dos procesos que son repetitivos y de alta precisión ambos.

Resultado de esa correlación matematica ... siempre hay zonas del escaneado que son mas iluminadas y otras que lo son menos .

Cuando la lampara de escaneado está muy buena ( no sirve buena ni regular y muchisimo menos mala ) el parpadeo de la misma es apenas perceptible por el escaner y este funciona perfectamente.

En cuanto la lamparita dichosa se agota lo mas minimo, empieza a parpadear , aunque nuestro ojo no lo distinga , y se fastidia el escaneado.

Hala ... ya te he dado una clase "magistral y gorda = Master-Gordo" ;-) sobre el funcionamiento de los escaners.

Un saludo ;-) desde la tierra de la alegria, de Mastergordo.
13/06/2006
Usuario
Eres un monstruo!!! ;)
Muchísimas gracias por aclararmelo porque, sinceramente, yo me decantaba más al tema del desplazamiento.
Ahora ya sólo me queda saber dónde encontrar esas lámparas (ahora toca otra búsqueda)
Lo dicho, muchísimas gracias (mis padres, a quienes estoy escaneando todas las fotos que tienen acumuladas en 40 años, te lo agradecen tanto o más que yo :P)
Más opciones
Enlaces patrocinados