Canoscan LIDE 20

Tengo una pentium III, ya antes dos "tecnicos" le han querido instalar un scanner canoscan lide 20, pero dicen que no les reconocía el hardware, trate de desinstalar todo, inclusive borre algunas entradas del registro, y ahora ya reconoce el dispositivo, he entrado a ver donde están los controladores y no hay conflicto de ellos, le instalo el software relacionado al scanner.. Pero a la hora de hacerla funcionar.. Me sale un mensaje diciendo "el dispositivo puede que no este conectado" y seguidamente sale otro. Que dice "problemas de TWAIN", la verdad no creo que sea el puerto usb ya que cuando instalo la cam funciona bien, no se que pueda ser.. Necesito ayuda por favor... Mi sistema operativo es windows xp... De antemano muchas gracias... Mi correo es [email protected] para cualquier cosa...

1 respuesta

Respuesta
No te serviría absolutamente de NADA .
La potencia suministrada hacia las conexiones USB podemos decir, para no liarnos, que no son influidas por la capacidad de la F.Alimentación principal .
Por darte una comparación es como si a la ballena azul le preguntáramos si le preocupa cargar con los pequeños crustáceos que se le adhieren al cuerpo .
Por supuesto que NO le molesta, pero es indudable que los lleva a cuesta .
¿Te ha gustado la comparación? ( Jijijijijijiji )
Comprate lo que te he dicho .
¡ Es la única solución barata ! .
Existe otra, pero podría darse el caso de que no fuera bien y sale igual de cara .
Sería comprarte una tarjeta suplementaria con puertos USB2, pero eso te introduce más drivers en el sistema operativo y se me ha dado el caso de que la placa madre NO ha aceptado trabajar con la nueva placa hija y precisamente esa dichosa incompatibilidad se me dio ¡ Que casualidad ! En un Pentium III .
Yo no me arriesgaría .
Haz lo que te digo y veras como funciona .
Chao y suerte .
Mastergordo
Esto que te pasa, me parece a mi, no es otra cosa que un problema de alimentación a través del USB .
Creo, sinceramente, que podrás solucionarlo de la siguiente manera .
Una vez que hayas instalado el driver adecuadamente ( sigue para ello las instrucciones que te indica Canon para ese modelo concreto y para tu S.Operativo y, por supuesto con la ULTIMA actualización que está en la web oficial de www.canon.com )no tienes más que comprarte un HUB USB2, que son muy baratos, de los que llevan una pequeña fuente de alimentación adicional .
De esta manera la corriente que necesita tu escáner para funcionar se la aportará ese HUB USB2 y no el PC, como actualmente ocurre porque lo más probable es que tu antiguo Pentium III, me refiero a la placa madre, no sea capaz de aportarle la corriente que tu escáner necesita para funcionar .
Un saludo desde España y suerte con tu magnifico y sencillo escáner .
Mastergordo.
Estuve averiguando por otros lados, tu sabes preguntando y leyendo, y le atinaste al problema y eso que no fui muy explicito en mi pregunta... ahora me ha surgido una duda más relacionado con este tema, la fuente de alimentación es de 300, tu crees que si le cambio la fuente (ya que cuento con una adicional) a una de 350, aumente la potencia en el USB necesaria para que pueda funcionar mi scaner... por favor sacame de esta duda antes de que le meta la mano innecesariamente a mi pc.. o antes de que estropee algo por experimentar de esta manera... desde ya te agradezco por el trabajo que te tomas en contestarme.. mil gracias
Fui a averiguar y me dicen que hay de dos tipos, las que llevan corriente externa, y otras que igual toman la energía de la pc( que son las más económicas, pero creo volvería a lo mismo, ¿verdad?)...
Voy a hacer un esfuerzo por conseguirme las que me dices y veré que pasa ... igual te escribo para decirte si le di solución a mi problema..
Gracias nuevamente...
Efectivamente, tienes toda la razón .
Si compraras una de las "economicas" ... Tendrías el MISMO problema .
Debes utilizar cualquiera de las que SI llevan una fuente de suministro externo de corriente .
De esta manera los datos vienen del PC, sin utilizar la alimentación USB del PC, pasan de forma transparente por el HUB USB y a la salida de este aparatito se le suma una corriente que te la da el susodicho HUB ( más concretamente la pequeña fuente de alimentación externa que te dan cuando lo compras ) .
De esta manera al scaner le llegan los datos del PC más la corriente del HUB .
De esta manera ... ¡ Tatatachan ! Tu escáner funciona correctamente .
Un saludo y animo, que ya falta poco .
Mastergordo
Antes de que comience a pedirte nuevamente ayuda, dejame agradecerte por la ayuda que me brindaste con el scaner compre lo que dijiste y ya lo tengo funcionando, no solo solucione mi problema, también aprendí algo de este tipo de dispositivos...
Pero lo que me trae nuevamente a este foro es un nuevo problema, el bendito "A modo a prueba de fallos", anteriormente he tenido otras maquinas y no he tenido problemas con ingresar en ese modo con solo aplastar F8 cuando cargaba la maquina, leí por ahí que entre al msconfig y que active una opción y al reiniciar entraría en este modo, pero no me ha dado resultado..
Cuando hago F8, lo que me sale es una pantallita azul con tres opciones de boteo, HD, FLOPY y NETWORD... no se si el ingresar en ese modo, depende del Sistema operativo, o de la marca de las placas... espero haber sido explicito... espero más que me puedas ayudar.. tengo Win98se y las placas son PC CHIP. Son pentium IV.. ayudame por favor.. de ante mano .. muchas gracias
Para adptarnos lo más posible al espíritu de Todoexpertos.com hazme un favor.
Cierra y valora esta pregunta y después me la repites.
Así no se eterniza la pregunta .